domingo, 19 de enero de 2014

Cuida tu piedra


El concepto del Tamagotchi es bien conocido: tener una mascota digital que requiere una serie de cuidados y atenciones: darle de comer, limpiar sus deposiciones, darle medicinas, jugar con él, reñirle… Como si no fuera suficiente con tener que cuidar de uno mismo, ahora hay que cuidar de un bicho inexistente. Y lo mejor de todo: te lo tienes que llevar siempre contigo porque se te puede morir si no lo cuidas. Y eso implica, por supuesto, llevártelo a la escuela y estar cada media hora haciendo el canelo con el bicho de marras. En mis años mozos, llegué al extremo de explicarle a mi madre cómo se cuidaba el Tamagotchi para no tener que llevármelo a clase. Una tarde, mi madre me mostró consternada la pantalla de mi Tamagotchi, en la que había una nave espacial que se llevaba a mi criatura lejos de mí por no haberla cuidado convenientemente. En mi dolor, juré no volver a tener mascotas digitales desagradecidas nunca más. Pasé del Nintendogs, del Pou y de todas esas cosas, y ahora ha llegado a mis manos un juego de móvil llamado Cuida tu piedra, una crítica interactiva a las mascotas virtuales.

En Cuida tu piedra empezamos escogiendo un tipo de piedra y dándole un nombre. Comienza la aventura. La piedra nos mira con su rostro inexistente. No nos pide nada, no tenemos que hacer nada con ella. Podemos agarrarla, moverla por la pantalla y soltarla desde lo alto. Podemos darle de comer un muslo de pollo o un poco de brócoli, dejarlo a su lado y esperar. Y esperar. Y esperar. Hasta que la comida se pudra y la tengamos que tirar a la basura. Podemos jugar con ella, tirarle una pelota o darle una consola. Vemos la pelota caer a lo lejos y volver rodando hasta nuestras manos, mientras la piedra se mantiene inmóvil. La mascota perfecta. Podemos incluso ponerle gafas y sombreros para personalizarla, e incluso desbloquear nuevos tipos de piedra. La descripción que aparece en la Appstore no podría ser más reveladora:

"¿No se ve capaz de cuidar una mascota real? ¿Le da lástima pensar que los animales a su cargo acabarán falleciendo? ¿Es usted un apasionado y amante del mundo de la geología?

¡"Cuida tu Piedra" es para usted! Con esta fantástica aplicación, podrá expresar todo su amor y cariño hacia la naturaleza, sin tener riesgo alguno. Con este divertido juego, aprenderá la verdadera importancia de dar sin esperar nada a cambio. Póngale nombre, elija un tipo de piedra y... ¡Láncese a la aventura! Le garantizamos un montón de momentos inolvidables junto a su piedra. Farda de ella cuando estés con tus amigos.

Cuida tu piedra le da un giro de tuerca a todos los juegos semejantes. Explota al máximo las posibilidades, su versatilidad. Descubre hasta dónde puede llegar. Gracias a las divertidísimas opciones que ofrece el juego, cuidar a su piedra le parecerá "cosa de niños".

Las mascotas van y las mascotas vienen; pero una piedra es para siempre."


Saludos.


No hay comentarios: