viernes, 13 de septiembre de 2013

La venganza será terrible en Madrid - septiembre de 2013

Y los genios volvieron a Madrid durante cinco días. Alejandro Dolina, Patricio Barton, Jorge Dorio, Manuel Moreira, Ale y Martín Dolina regresaron a la sala Galileo Galilei y yo tuve la suerte de poder verlos durante tres días. De nuevo, la entrada fue libre y gratuita, y la sala se llenó hasta los topes. Conseguimos mesa muy cerca del escenario, y a pesar de la tristeza de no estar todos los que fuimos el año anterior, trajimos invitados que desconocían por completo lo que iban a presenciar, y que quedaron más que satisfechos.

A rebosar de público. En la primera mesa, el señor Galilei y esposa.

Me pareció que el programa fue mucho más dinámico e hilarante que nunca. Todos los segmentos fueron muy fluidos, un chiste detrás de otro: una aerolínea clandestina de bajo coste, un psicólogo de hotel, la tragedia de los albañiles en casa, comportamientos adecuados durante un naufragio, las manías de las viejas… Y los segmentos dispositivos, solemnes y emotivos a la par que entretenidos. No hubo discusiones ni malentendidos, Piedrahita estuvo muy bien como invitado, participativo e ingenioso. Leyeron algunos de nuestros mensajes y pedidos de canciones. El segmento musical estuvo muy bien, el Trío sin nombre tan impresionante como siempre, y el Sordo y Moreira siguen siendo un gran dúo.

Los cuatro elementos

La verdad es que llevaba un tiempo sin escuchar La venganza; lo escuchaba mucho en Oporto, en el gimnasio y los viajes en metro, pero a mi regreso lo abandoné. Fue muy agradable volver a escuchar a Dolina, Barton y Dorio, y además verlos en persona. Hicimos una pequeña broma al regalarles una caja de conchas Codan de la que al principio no dijeron nada, pero de la cual más tarde Patricio Barton publicó una foto en Twitter. En resumen cuentas, tres días muy agradables en compañía además de Mistervalls y T.C., además de Alë y, por qué no decirlo, todo el plantel de La venganza será terrible, que ya son amigos de alguna forma. Os dejo con los enlaces a un par de programas de los de estos días. ¡Saludos!


No hay comentarios: