viernes, 5 de abril de 2013

Saga

Amigos, amigas, vengo de pasar unos días en España. Salir tan bruscamente de la rutina ha afectado negativamente al ritmo de publicación del blog. Si bien tengo muchas cosas preparadas y organizadas, la falta de tiempo me impide publicar tanto como yo quisiera. Es necesario un cierto tiempo para que los análisis sean profundos, y las reflexiones, expresivas. Así que hoy os voy a dejar con un breve, brevísimo fragmento del relato "Saga", del libro Histórias da terra e do mar, de Sophia de Mello Breyner Andresen. Gracias a mi profesora de portugués, Ângela Carvalho, por haberme descubierto este relato conmovedor, nostálgico y, en una palabra, portugués. El relato habla sobre un joven llamado Hans que sueña con ser marinero pero que terminará, por casualidades del destino, como rico empresario, sentado detrás de un escritorio. Creo que es algo que a muchos de nosotros, jóvenes buscando nuestro lugar en la vida, nos vendría bien tener en cuenta. Traduzco el fragmento para que se entienda mejor:

"Y Hans comprendió que, como todas las vidas, la suya ya no sería su propia vida, la que en él estaba impaciente y latente, sino una mezcla de encuentros y desencuentros, de deseos cumplidos y fracasados, si bien, en rigor, todo fuera posible. Y comprendió que sus grandes victorias serían las que no había deseado y que, por eso, ni siquiera serían victorias."



Saludos; si Blogger me lo permite, volveremos pronto con fuerzas renovadas.

No hay comentarios: