domingo, 23 de septiembre de 2012

The Grey - Infierno blanco





"Once more into the fray...
Into the last good fight I'll ever know.
Live and die on this day...
Live and die on this day..."


Qué peli más extraña. Intenta seguir la estela de esas escasas películas de exaltación de la naturaleza y del hombre primitivo, pero falla estrepitosamente, dejándose seducir por las exigencias del cine más comercial. La historia que se nos cuenta tiene lugar en Alaska, en una explotación petrolífera. El protagonista, Liam Neeson, trabaja como cazador, eliminando a los lobos que amenazan a los trabajadores. Un día, despega un avión que va a sacar a Liam y al resto del equipo de Alaska, pero se desata una tormenta y tiene lugar un terrible accidente.

¿Por qué? ¿Por qué me dejé convencer para hacer esta chusta de peli?

Los supervivientes, liderados por Liam, se empiezan a organizar, pero descubren que hay una manada de lobos acechándoles. Liam opina que se encuentran en el territorio de esos lobos, y tienen que largarse de allí cuanto antes. Los supervivientes irán cayendo uno tras otro bajo el ataque de los lobos, enormes y monstruosos, casi sobrenaturales. Hay disputas en el grupo, y cada uno va mostrando (bastante torpemente) su personalidad, hablando de religión y de sus familias. Consiguen matar a uno de los lobos y comérselo. Cruzan un precipicio con una cuerda y muere otro de los supervivientes, que se parecía un poco a Robert Downey Jr. De los últimos tres supervivientes, el más puñetero de todos decide sacrificarse por los demás, ya que está herido y no quiere retrasar a nadie. Muere, pero su sacrificio es en vano, porque a los pocos minutos los lobos persiguen a Liam y al otro superviviente, Hendrick. Mientras huyen, Hendrick cae en un río y su pie queda atrapado entre dos rocas. El agua le llega por encima de la cabeza y empieza a ahogarse. Liam, caritativo, se lanza a salvarlo. Pero Liam demuestra su escasa pericia como cazador y hombre salvaje: intenta tirar de Hendrick y pasarle aire haciéndole el boca a boca, sin intentar descubrir por qué está atrapado. Hendrick muere y Liam queda solo. Ha fallado totalmente. Para colmo, los lobos lo rodean y Liam se da cuenta que desde un primer momento ha estado guiando al grupo directamente hacia la guarida de los lobos. Cazador de pacotilla. El lobo alfa desafía a Liam, que se sujeta un cuchillo y cristales rotos a las manos con cinta adhesiva y se lanza al ataque. Fin.

Se va a habeh un follón que no va a sabeh ni dónde se ha metio
En la peli ocurren cosas, pero no tienen mucha relevancia. No hay un mensaje fundamental ni espiritual, sólo hay un grupo de desgraciados liderados por un cazador incompetente que los lleva a su perdición. Son gente que se encuentra fuera de lugar en la naturaleza, le tienen miedo, la odian, y no saben aceptarla ni jugar según sus reglas. No me gusta, el tráiler me engañó y la película resultó ser bastante chusca. Tampoco la música ni las imágenes son extraordinarias.

No hay comentarios: