sábado, 8 de septiembre de 2012

Ritual Exquisito

En su momento ya hablé de Lugares para precipitar, el blog de poesía perdida en el espacio-tiempo de mis amigos M. y Kahuna Nui. Así que hoy voy a hablar de OTRO blog de OTROS amigos: J. Corpas (que recientemente ha abandonado el país) y G. S. Ara (que lo abandonó hace tiempo). Se trata de Ritual Exquisito. Tiene una similitud con Lugares para precipitar: es distinto. Grandes lectores y expertos literarios, los dos autores del blog lo utilizan como excusa para explorar el lenguaje y, en general, la forma del mensaje. El contenido empezó no muy definido, pero poco a poco ha quedado mucho más claro:

Nuestros dos escritores adoptan los alias de Álvaro Crátulo (G. S. Ara) y Julien Hondervo (J. Corpas) y se envían una serie de misivas utilizando un lenguaje recargado y muy "académico", cual si fuesen importantes personajes del mundo literario/académico. Un ejemplo de la entrada "Qué culpa tuvo Príapo":


"Leo sus prolijas respuestas y no puedo dejar de pensar que a usted lo que le mueve son motivos puramente vanos. Lo veo a usted, Crátilo afónico y pálido, en su particular bashnya neoplatónica deconstruida sin apenas acierto mediante un sistema de escudos de ironía dispuesto con el objeto de proteger y esconder (fíjese si son enormes sus embrazadas defensas) su frágil autoestima. Urgido me veo por tanto a responder a sus epistolares divagaciones en medio de un fin de semana que se postulaba ocioso pero que lamentable pero ineluctablemente va a acabar por ser (ya es, ya lo está siendo) duro."



Así se va construyendo, lenta pero inexorablemente, una historia con múltiples y variopintos personajes, como la poeta Micaela Mond o Zackarias Condon. Estas misivas se intercalan con la sección "El loveboat de Chickloso", en la que Chickloso nos da consejos amorosos con un lenguaje plagado de faltas de ortografía:



aki el Chickloso (aka Derramador aka Canelabios aka el Trauma Textícular aka Rabo Ravager aka Ramón) kon konsejos para la pípol, sabeh? no hay noche de party sin drama de prostíbulo, estoy hasta el nabo de vuestras telenovelas. os lo digo en mis letras y no me eskuchais, forríal, asi k parece k hace falta komentar esta mierda caso x caso, paso a paso mano a mano (no homo). seguir mi palabra es meterse al chorizo loveboat.


Putita #1: Tengo un compañero de trabajo que es...bueno, que es Africano-Europeo, y como que me siento atraída hacia el y no sé qué hacer. Creo que sería raro para mis amigos y sobre todo para mi familia (mi padre tiene fotos con el rey). ¿Soy racista?




shhheeeeeeeeeiiit, baby, no te rayes, solo te está kemando la jungle fever. a ti lo ke te pasa es k te korre más rápido Usain Bolt k Fernando Alonso. simple, si se te kalienta la frente komiendo oreos, puede k tengas k empezar a dar klases de didgeridoo, if you know what i mean. tambien si de da pena el dr. Forman cuando le putea House y piensas, no llores, toma mi tanga de pañuelo - no puedes ser racista. otra cosa es k veas un grupo de cinco noirs en el bus y decidas esperar al próximo. no puedes ser racista si la mitad de tus amigas tienen rastas y les gusta Elegidos para el triunfo. otra cosa es k nunca pises lavapiés. lánzate a tu afrobsesión antes de k te encuentres masturbando pensando en posters de UNICEF. 




Y si las entradas son increíbles, divertidísimas y muy variadas, con un uso del lenguaje sorprendente, juegos de palabras sencillos pero demoledores y elección de imágenes perfecta, mención aparte merecen los comentarios. Los propios autores del blog (ayudados por nosotros sus amigos) se hacen pasar por una serie de personajes que interaccionan y tienen su propio estilo de escritura: Janice, Alfredo, CataCroquettes, Ignatius P. Arson, The Speckled Tuxedo, Putita#3, Wenceslao Carthusia, Darius Cockus, PlotterPlot, Darnell Wallace III, Biker Machete, Justiniano, Alfredo (reputado cocinero) y Torque Beksinski, que es a la vez académico pedante, muchachuelo de extrarradios y cronista del siglo XII.



Una de las múltiples interpretaciones del genial Chickloso

Si bien la producción de Ritual Exquisito se ha estancado últimamente, puedo decir sin temor a equivocarme que participar en este blog ha sido una de las experiencias más extrañas y divertidas que he vivido en la red.

¡No lo dejen, por favor!




3 comentarios:

Zippitizzip dijo...

Mucho amor para mi hombre Loscer.
-Julien Horadador Hondervo

Alfredo dijo...

No, señor Loscer, ¡NO!

Ya basta de arengar a estos maltratadores de animales. Si cerraron el blog no fue por iniciativa propia sino porque yo los denuncié (desde una de mis estancias en un certámen de cocina europeo) al SEPRONA español y conseguí que inutilizaran el dominio web de ese blog obseso de lo mórbido y la penetración a gallinas indefensas.

Yo lo que tengo es "punto y aparte".

Un culinario saludo
Alfredo Aramburú
[Chef] (Que significa "Jefe")

P.S.: los invito a visitar mi blog pinchando en mi nombre en la parte superiAr y disfrutar de mis recetas, diarios de viaje (estoy estos días en España, qué pena que se me escaparon Hondervo y Crátulo) y pensamientos... Yo trato a la comida y a los animales con todo el respeto posible.

Acá les dejo un vidéo de una entrevista que me realizaron los amigos de vamosalaferia.com:
http://www.youtube.com/watch?v=CzEtWz2YHKI

Loscercarlos dijo...

Atención al "cheff" con doble f de la entrevista.