viernes, 31 de agosto de 2012

Carne Cruda Cancelado




Hoy es un día triste. Hoy es el último programa de Carne Cruda. Y ni siquiera es en directo: Javier Gallego no va a tener la oportunidad de despedirse. Lo vimos empezar de forma caótica, no sabíamos cuál iba a ser el verdadero propósito de su programa, pero pronto puso el timón rumbo a la crítica política indiscriminada: izquierda y derecha, ninguno se escapaba de sus ácidos comentarios iniciales. Cubrió la noticia del 15-M de forma admirable, desplazándose incluso hasta Sol. El suyo era un programa valiente y descarado, capaz de hablar de prostitución, de manicomios, de cárceles... al más puro estilo Tiger Lillies.


Viendo cómo el nuevo gobierno se estaba cargando a todos los personajes radiofónicos y televisivos, incluso a los que poco o ningún interés mostraban por la política, todos temíamos por nuestro buen Crudo. Y han decidido eliminarlo de manera discreta, ahora que están de vacaciones y no hay programas en directo, sin darle la oportunidad de darnos un último mensaje radiado. Sí que tenemos su mensaje escrito, que os pongo a continuación:


Tomás Fernando Flores, nuevo director de Radio 3 y responsable último de la cancelación del programa, dirige él mismo "Siglo XXI", programa infumable de nuevas tendencias que sólo se salva por la presencia del Buzón de voz, un espacio donde los oyentes dejan sus mensajes sobre CUALQUIER COSA. Te has lucido, Tomás. ¿Quién nos animará ahora a no conformarnos, a luchar? ¿Quién nos tranquilizará, nos demostrará que no estamos locos, que no somos los únicos que no aceptamos esta situación?

Como último homenaje, os dejo aquí la página del blog de Carne Cruda, donde aparecen todos los comentarios iniciales de todos los programas (el comentario inicial es el momento en el que Crudo lanza sus más feroces críticas políticas):


Muchas gracias, Javier.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le den, por rojo!

Loscercarlos dijo...

También se metió a saco con ZP cuando estaba en el gobierno.

Anónimo dijo...

Os dejo aquí la opinión de Elvira Lindo sobre lo que está pasando en RTVE, por si os interesa. Ella también trabajó en Radio 3 y también fue "fumigada"...

http://elpais.com/elpais/2012/07/20/opinion/1342801675_052335.html

Anónimo dijo...

Se metió con Zapatero, pero ¿se metió con IU?
¡Rojo!