jueves, 19 de julio de 2012

El lobo solitario y su cachorro - primeras impresiones

El producto en cuestión


Me he terminado el primer tomo de "El lobo solitario y su cachorro", un manga que he empezado a leer (pero por culpa de la Fnac no sé cuándo voy a poder leerme el segundo). Cuenta la historia de Itto Ogami y su hijo Daigoro, que vagan por Japón ofreciendo sus servicios como asesino (el padre, claro, porque Daigoro no tiene ni cinco años). Como todavía no sé lo bastante como para hablar del argumento, ya que hasta ahora los capítulos son autoconclusivos, distintas misiones que le encargan a Itto, voy a hablar, como ya es costumbre en este blog, del espíritu general que me ha transmitido el manga. 

Itto a punto de solucionar todos los problemas cervicales de este señor

Me recuerda mucho a los cómics de Conan, de los que ya sabréis que soy un gran fan: historias autoconclusivas, abundantes injusticias en el mundo, ambiente hostil y una tierra poblada por hijos de puta. El honor de los samuráis y el respeto son temas constantes en el manga, y sin embargo vemos a los personajes más nobles cometer traiciones y crímenes, uno tras otro. Las peleas son rápidas, muy violentas y técnicas, con bastante realismo y salpicones de sangre. El protagonista es una especie de Vegeta imperturbable, capaz de resisitir palizas, insultos, capaz de ser encarcelado o humillado con tal de cumplir con su encargo. Los pueblos son devastados por bandidos; los campesinos son exprimidos por los nobles y masacrados cuando se rebelan; el protagonista es un asesino, una máquina de matar que además lleva a su hijo con él, exponiéndolo a toda clase de peligros e incluso usándolo como cebo, pero es mil veces mejor hombre que cualquier otro personaje. Es un manga adulto, tanto en sus temas como en la aparición de sangre, sexo y demás. Me está gustando, sí señor, y el parecido que encuentro con Conan sólo puede mejorar las cosas. Lo malo es que son unos 28 tomos, y sólo este ya me ha costado 10 euros (antes de la subida del IVA...).



¡Y también hay unas cuantas películas (y un videojuego malísimo)!

Escuchemos, por qué no, el tema inicial de las películas:



6 comentarios:

Kahuna Nui dijo...

Un colega me los iba a dejar todos aunque me abruma un poco.

Macarronazo dijo...

Pinta bien, pero 10 pavos.. son mucho dolor!!

Anónimo dijo...

yo los tengo todos escribir a mi correo jobturey@hotmail.com

Anónimo dijo...

LOS TENGO TODA LA SERIE COMPLETA EN BUENA CALIDAD SI DESEAN PUEDEN ESCRIBIRME A MI CORREO jobturey@hotmail.com PARA LLEGAR A UN ACUEDO

CHUS dijo...

Muy buenas;

¿Cómo llevas la saga del Lobo Solitario, majo?

A mí me encanta... voy por el cuarto y no defrauda.

¿28 tomos? en la biblioteca de mi barrio tienen un montón, entiendo que la tienen completa, pero no son tantos... ¿?

Venga, un saludo, Chus

Loscercarlos dijo...

Me he quedado parado en el 5 por falta de dinero...