viernes, 15 de junio de 2012

The Killer - John Woo



Acabo de ver "The Killer". No sé si sabéis quién es John Woo. Es un director de cine de acción y policiaco que tiene como actor fetiche al gran Chow Yun-Fat. Es también el hombre que inventó el "tiempo bala" (la ralentización de la cámara durante los tiroteos), almenos hasta donde yo sé. Su película más famosa es "Hard Boiled", pero quise darle una oportunidad a "The Killer".


Un clásico de John Woo (y de Tarantino) es el "Mexican stand off"


Se trata de una sencilla historia de asesinos y policías, en la que Chow Yun-Fat encarna a un asesino a sueldo a punto de retirarse, que deja ciega a una chica, Jenny, durante un tiroteo y que se siente responsable de su suerte. Jeffrey (que así se llama el asesino) intentará reunir el dinero necesario para un transplante de córnea. Pero no será fácil, pues uno de sus clientes trata de eliminarlo, y un expeditivo policía llamado Lee quiere capturarlo. 

Qué gran tipo.

Es una película con un argumento muy sencillo, que se centra en las escenas de acción, muy intensas y acrobáticas, pero que de algún modo consigue trascender en su mensaje como sólo lo hacen las películas orientales.

El malo a punto de que le den pasaporte.


Los hombres de honor tratando de sobrevivir en un mundo en el que esa palabra ya no significa nada, el asesino que trata de dejar las armas pero no puede, la amistad, la lealtad y la traición, todo ello aparece muy bien reflejado. Los personajes son mucho más profundos que en cualquiera de las películas modernas de acción, sólo con un par de diálogos y miradas ya sabes qué clase de hombre es el protagonista. Resulta curioso que todos los personajes tengan nombres occidentales (Jeffrey, Jenny, Sidney, Tony...).





Jeffrey y Lee unen fuerzas.

¿Quieren ustedes ver un tiroteo como Dios manda?


2 comentarios:

Kahuna Nui dijo...

Que no te extrañe que lo de los nombres occidentales no sea del doblaje o del subtitulado, como en Oliver y Benji.

Loscercarlos dijo...

Efectivamente, es cosa del subtitulado. Feck!