domingo, 13 de mayo de 2012

Moncloa Palace



Buenos días, hoy os vengo a hablar de política, pero no de la forma que ya es habitual en el blog. Voy a hablar de Moncloa Palace. Y voy a poner un montón de vídeos, incumpliendo el principio que os dije en la entrada anterior: no sobrecargar las entradas. Pero creo que la ocasión lo merece.

La revista El Jueves, además de sus publicaciones habituales, sube a YouTube una serie de vídeos de humor desternillantes. Uno de ellos es «El troll de Internet», que caricaturiza el despreciable comportamiento de los trolls en Internet, teniendo como protagonista a uno de ellos, que no es ni más ni menos que un troll verde y feo. Aquí unos capítulos:




Pero lo que nos interesa hoy es Moncloa Palace. En estos vídeos, que empezaron estando ZP en el poder, se hace una crítica a la política de forma muy irreverente. Lo que me atrae especialmente de Moncloa Palace es la caricaturización de los políticos, no sólo físicamente (los personajes me parecen perfectos) sino en su forma de actuar: ZP tontísimo, Rajoy indeciso, Aguirre más chula que un ocho, Sarkozy un enano cabreado, Pajín un engendro mitológico, etc. Las situaciones son de lo más pintoresco: medidas absurdas contra la crisis, una ley para que Sonsoles satisfaga a su marido, una visita del Papa, el plan secreto para ganar las elecciones… La Moncloa es como un patio de colegio. Los vídeos duran dos o tres minutos como máximo. Por favor, ved este, y si el principio no os parece tremendo, no sigáis.


Aprovechemos el aniversario del 15-M con este vídeo:


Zapatero se resiste a abandonar la Moncloa…


Todos sabemos que las promesas electorales hay que negociarlas para no prometer lo mismo. Zapatero pasa de todo, en una de sus mejores actuaciones:


Aguirre tiene un plan para hacerse ella misma con la presidencia:



Rubalcaba descubre la triste verdad: ni Zapatero le va a votar a él


Rajoy recibe una visita especial: un etarra que ha dejado las armas


El ministro de Economía se pone manos a la obra contra la crisis:


Y por último… la cruda realidad: da igual un partido que otro


Espero que os haya gustado. Seguiremos con nuevos y jugosos contenidos.

No hay comentarios: