martes, 10 de abril de 2012

La Rosa de Guadalupe

¡Hola! ¿Qué tal la Santa Semana? Hoy os traigo carne fresca. Bueno, en realidad es más bien carne rancia. Se trata de La Rosa de Guadalupe. Es una serie de televisión juvenil mejicana, de tipo culebrón. Los episodios nos cuentan diversas historias de dificultades de chavalines, que se terminan superando, cómo no, por la intermediación de la Virgen de Guadalupe. De por sí esto ya tira para atrás (en mi caso para adelante, pero eso es culpa de mi curiosidad enfermiza por las rarezas y sordideces), pero es que además los temas de cada capítulo son para mear y no echar gota: "Los príncipes no existen": Cristian abusó de la inocencia de Clarisa y la dejó embarazada al cumplir 15 años; "Mi mamá usa Facebook"; "La amistad no tiene nombre"; "Soy emo"; "Farmville"; "Por ver a Justin Bieber dan su virginidad"... me seguís, ¿verdad?

Lo interesante del caso es la escasa habilidad interpretativa de los actores, el tratamiento simplista y ñoño de unos temas "de actualidad" y el hecho de que la resolución de los conflictos venga de la mano de la Virgen. Por si eso fuera poco, al final del capítulo, uno de los protagonistas nos revela la moraleja de la historia, por si no había quedado lo suficientemente explicada.

Tened, hijos míos, disfrutad. Os pongo la primera parte y si os atrapa, véis el resto.
Primera joya: Justin hace que las mejicanas se humedezcan:



Joya número dos: La terrible adicción a Farmville no conoce fronteras:



Joya número tres: Bullying entre niñas de uniforme:



Joya número cuatro: Gente que se droga con aire comprimido y otras cosas:



 Quinta y última joya: No te apuntes a Reina del colegio (¿¡!?) si no tienes tetas, porque te vas a obsesionar



Bueno, espero que esta serie os haya hecho reír, y que tal vez echés un vistazo a otros capítulos. Las risas y los WTF están asegurados. Y es que en días como estos, con toneladas de trabajo, sin cobrar un chavo, viendo que se acaba el curso, ver un par de vídeos como estos me hace resucitar como un segundo Lázaro.
Y "Lazarus" (Lázaro) es el tema que vamos a escuchar a continuación, una hermosa canción del grupo Porcupine Tree. Saludos.

1 comentario:

Loscercarlos dijo...

Los capítulos de los emos, por cierto, no tienen desperdicio.

"No soy emo":
http://www.youtube.com/watch?v=7qJyRk99zIg&feature=relmfu

"Camuflaje emo": Observen el desprecio irracional y exagerado de todo el mundo por la protagonista
http://www.youtube.com/watch?v=myA4SiYh2_I