viernes, 27 de abril de 2012

La indignación exhausta


Hola a todos. Probablemente no lo sepáis, pero cuando leáis esto, ya habré escrito 299 entradas en el blog, y estaré preparando el especial 300 entradas. Pero de momento, hablemos de política. Os quería contar algo bastante divertido, pero me lo voy a reservar para después. En lugar de eso, voy a mostraros cómo continúa el panorama político y económico con unos cuantos enlaces y vídeos:

Esto es lo que decían antes de gobernar:


Esto es lo que están haciendo ahora.

Ana Mato nos explica el repago sanitario, dando ejemplo de oratoria, ideas claras y profesionalidad (gracias, Darío, por pasarme el vídeo):


Cospedal elimina todos los fondos para investigación universitaria este año, por no hablar del aumento de las tasas de matrícula.

Juegan, para ellos todo esto es un juego. Para los políticos, para los economistas, para los brokers, todo esto es un juego muy divertido, como el Monopoly. Arruinar países, subir y bajar calificaciones, recortar derechos, condiciones laborales. Para ellos todo eso no significa nada. Pero para los demás... mirad este vídeo, por favor.



Y, por último, un documental de Documentos TV donde se habla de la Generación Perdida.

La indignación está dejando paso al desasosiego y la incredulidad, en mi caso.

3 comentarios:

Kahuna Nui dijo...

Pronto acabaremos con un sentir de anestesia Orweliana y cesará toda resistencia.

Loscercarlos dijo...

Eso es lo que me temo. La verdad es que no veo salida ni solución. Lo único que podría pasar es que se acabe la crisis un día y volvamos recuperar poco a poco los derechos perdidos. Empezar de cero.

SRodera dijo...

Acabo de ver el documental de Generación perdida y ahora lucho para que el derrotismo que destilan el 90% de los ejemplos que salen no me afecten. ¡Qué difícil parece todo!