sábado, 31 de marzo de 2012

Más indignación

Para intentar que mi cabeza se aleje de funestos pensamientos y sospechas que me atribulan, hablemos de política:

Durante la huelga del 29 de marzo, me di una vuelta por la manifestación. Y el balance es positivo: mucha gente muchísima, y de todas las edades. Niños, chavales, jóvenes y mayores, muchos de ellos sin relación posible con los sindicatos, sino ciudadanos individuales, pero colectivamente preocupados por la situación. Muchos debates espontáneos entre grupos pequeños sobre la reforma laboral o la situación económica en el país o en Europa. Poco a poco, más y más gente entra en razón y se rebela de un modo u otro contra toda esta mierda.
El gobierno, por supuesto, pone a los huelguistas a caldo y hacen cundir el desaliento. Y no hablo de desaliento respecto al sentido de la huelga, sino desaliento respecto a la capacidad mental de los que nos gobiernan. Habla Espe:

"Lo último que necesita España es una movilización política y, por tanto, ilegal"
¿Ilegal? ¿Qué es exactamente lo ilegal? ¿Las movilizaciones? ¿La política? Porque yo, sinceramente, de ilegalizar algo, ilegalizaría a los políticos, usted la primera.

Además, doña Espe "ha lamentado las imágenes de contenedores ardiendo al entender que mañana se verán en la prensa internacional". Un comentario digno de la paleta más chabacana. ¿Ante quién exactamente tenemos que quedar bien, señora? ¿Es su estrategia, esconder su basura y sonreír ante las cámaras?

Bueno, disculpad mi vehemencia, ya sabéis que me sientan especialmente mal la hipocresía y el juego sucio, tanto políticos como en otros ambientes más cercanos.

Saludos

2 comentarios:

Macarronazo dijo...

Los políticos ya ven al pueblo como "un ente" que puede quitarles los privilegios que tan "duramente" se han ganado, son narcisistas y a veces se les nota simplemente por el tono que llevan sus palabras. El caso de esta incompetente es especialmente sangrante.

Loscercarlos dijo...

Totalmente de acuerdo, Macarronazo. Por cierto, bienvenido al Antro y enhorabuena por Cortejo Humano!