lunes, 13 de febrero de 2012

Conexiones


Vamos a ver hoy una serie de relaciones entre cosas que en principio no tienen nada que ver:

Poets of the Fall es un grupo finlandés de rock que empecé a escuchar en un programa ya extinto de Radio 3, Bienvenidos al Paraíso. Su canción de apertura era de Poets of the Fall: "Lift".



Max Payne, uno de mis juegos de PC favoritos, tiene un tema musical (el principal, en realidad) llamado "Late Goodbye" compuesto por una banda de rock que se llama... Poets of the Fall.



Este juego, Max Payne, fue desarrollado por el estudio Remedy, autores también del juego Alan Wake.




En Alan Wake se cuenta la historia de un escritor envuelto en una aventura de lo más paranormal (ya hablaremos más adelante de él).






En el juego aparecen referencias a la teoría de los mundos paralelos creada por el científico Hugh Everett III.




















Hugh Everett III es el padre del músico Mark Oliver Everett, líder de una de mis bandas favoritas, Eels.





















Otra de mis bandas favoritas, en este caso de folk, es In Extremo. Como seguramente sabéis, me gusta especialmente una canción de In Extremo, "Herr Mannelig".



Pues bien, en el videojuego Gothic (otro de mis favoritos) hay una especie de escenario vacío al que nunca podemos acceder. Pero si tenemos la versión alemana del juego, nos aparece la banda In Extremo, perfectamente recreada, tocando "Herr Mannelig":



Gothic tiene dos secuelas, Gothic 2 y 3. En Gothic 3, durante los títulos iniciales se escucha una canción, Is Nomine Vacans. El tema fue compuesto por otra de mis bandas de folk favoritas: Corvus Corax.



Me parece bastante curioso que cosas que nos gustan y a las que, en principio, hemos llegado por motivos diferentes, acaban estando relacionadas. ¿O sólo me lo parece a mí?

No hay comentarios: