lunes, 2 de enero de 2012

Mal año

El año estaba acabando muy mal, fatal:

Se ha establecido que el nuevo almacén para residuos nucleares se creará en un pueblecito de Cuenca, Villar de Cañas. Dicen que ha sido por consenso de los ministros, de la presidenta Cospedal, etc. Pero nadie habla de lo que piensan los habitantes del pueblo. Han buscado un pueblo donde vivan cuatro abuelos que no se quejen, de hecho uno dijo que "si el gobierno nos lo trae aquí, será que no es perjudicial". Y es muy triste que el gobierno engañe a unos pobres viejos para endilgarles la basura peligrosa que generan todas las centrales nucleares de España.

Un señor mayor pasó la Nochevieja solo en el pueblo después de que su mujer se cayera, se partiera la mandíbula y la ingresaran en Madrid.

La señora de Aznar, Ana Botella, que cuando trabajaba para el Ayuntamiento de Madrid iba a la peluquería con dos coches oficiales y cuatro escoltas, es ahora alcaldesa del dicho ayuntamiento sin que nadie la haya votado. Si ya antes mostraba semejante falta de respeto y responsabilidad, desprecio por el tema medioambiental y los homosexuales, veremos lo que pasa a partir de ahora.

El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que al principio de la campaña prometió no tocar las prestaciones sociales ni hacer recortes, y que apenas habló de ninguna de sus medidas durante la campaña, ocultando su "receta contra la crisis", ya ha comenzado a hacer los susodichos recortes. Su receta es la receta de Zapatero, ¡sorpresa! ¡Ya tenéis el misterio resuelto, se alzó el telón, votantes del PP! Además, don Mariano ni siquiera da la cara, aún no lo he visto ni una sola vez en la televisión haciendo declaraciones. Menuda la hemos liado.

Es el último año de carrera y ya echo de menos a mis compañeros.

Así que sí, el año estaba acabando realmente mal. Y entonces me fui a Priego a celebrar la Nochevieja con la familia materna. Y llegó el Especial de Nochevieja de José Mota. Yo siempre he sido fan de Cruz y Raya, pero lo cierto es que muy pocas veces ha hecho referencia a temas políticos y sociales de la forma en que lo ha hecho este año. Me ha parecido el mejor especial que ha hecho, y os lo voy a demostrar. El hilo de todo el programa era la película Seven. Los detectives Zapatero y Rajoy seguían el rastro de un asesino que estaba denunciando, con sus asesinatos, los "7 pecados capitales de provincia": enchufismo, prevaricación, inflación, despilfarro... Las canciones, que normalmente son aburridas, me parecieron llenas de rabia y crítica social. Se hizo referencia a todo: la privatización de la sanidad, el paro, la generación ni-ni, el movimiento indignado, la actuación europea para salvar a sus países de la bancarrota... Para muestra, un ejemplo:



Y vuelve a por más si quieres:



El plan de recortes:



Los rescates europeos:



Aquí tenéis el especial completo para verlo online:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-nochevieja-con-jose-mota/especial-nochevieja-jose-mota-seven-siete-pecados-capitales-provincia/1285081/


Que paséis un buen año!

No hay comentarios: