miércoles, 11 de enero de 2012

El instrumento

Creo que ya es hora de hablaros un poco de mi guitarra, que mi hermana insiste en que llame Arcadia en honor a mi profesor de autoescuela, don Arcadio. Nunca en mi vida he tocado ningún instrumento musical, si obviamos la flauta Joner del colegio y el tin whistle desde hace un año o dos. Y la verdad es que tenía ganas. No sé si os habrá pasado… a veces no eres capaz de liberar la tensión, la frustración o cualquier otro sentimiento. Hay quien se desahoga y se expresa bailando, cantando, haciendo deporte o dibujando. Yo escribo, y ahora también… ¡toco la guitarra (un poquito)! ¡Mirad cómo mola!



Se trata de una Washburn Wi65 pro, con pastillas Seymour Duncan y afinado 18.1 (a que suena bien, ¿eh?). También tengo un ampli de 15 vatios, modesto pero que ruge bastante. Y llevo unos cuatro meses de clase, media hora cada sábado, con Samuel, un máquina que toca un montón de instrumentos. También me han ayudado mucho Mr. Valls y Mr. Rivas, un saludo desde aquí, por enseñarme algún que otro truco, acordes y canciones.

[Edito para añadir una mención de honor a Mr. Verdugo, que también es compañero de fatigas musicales en ese pequeño gran pueblo que es Garbajosa]

1 comentario:

Jason Burocracia dijo...

Lo de escribir Joner tal cual me pareció Jrande.