jueves, 3 de noviembre de 2011

Life in a day

Curioseando por Internet se encuentran las cosas más insospechadas: blogs dedicados a fotos de Kim-Jong-Il, minijuegos de caca… y un buen día me doy de bruces con Life in a Day, una película de hora y media producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin Mac Donald, que se compone de fragmentos de vídeo grabados por personas de todo el mundo durante un día entero.
Life in a Day tiene una fuerza que te agarra y no te suelta. Desde el primer momento, en la madrugada del día que acaba de empezar, se suceden escenas variopintas. El orden es cronológico: mañana, tarde y noche. También se responde a varias preguntas: qué es lo que más amas, qué es lo que más temes y qué llevas en los bolsillos. Además se tocan otros temas: el amor, la violencia, la religión. Con esta peli te ríes, te emocionas y te horrorizas. Por lo tanto, no se me ocurre mejor reflejo de la vida real. Ver a una pareja de ancianos renovando sus votos de matrimonio, a un chaval ilusionado porque se va a declarar a la chica que le gusta, a un chico afeitándose por primera vez, a un niño poniéndole una vela a su madre muerta, una chica tirándose en paracaídas desde un avión, una ternera siendo sacrificada, una jirafa recién nacida o una chica confesándonos que no le ha pasado nada digno de ser grabado… no digo más, os dejo que la veáis vosotros mismos.

5 comentarios:

Neza dijo...

Había oído hablar de la peli, pero no la había visto. =) me ha encantado.

Neza dijo...

Había oído hablar de la peli, pero no la había visto. =) me ha encantado.

Carlos dijo...

Algo sencillo: fragmentos de vidas anónimas, pero algo emotivo e intenso a la vez. Algo de lo que sacar muchas conclusiones...

¡Gracias por darnos a conocer este proyecto basado en una idea genial!

Anónimo dijo...

Simplemente una palabra: INCREIBLE

Anónimo dijo...

Aún no he podido verla, pero la he apuntado en mi lista de pelis por ver. Gracias! :)

Alitzia