miércoles, 26 de octubre de 2011

Noticias del día

Los beneficios de la banca bajan estrepitosamente, pero sus directivos y consejeros se suben sus ya de por sí obscenos sueldos. Bankia ha tenido unas pérdidas del 66% en los últimos seis años, pero sus dirigentes se han subido el sueldo de 317.000 euros anuales a 725.000 (un 129% más). Cajas rescatadas como Novacaixagalicia, CAM y Catalunya-Caixa, rescatadas como digo con dinero público, se han aumentado el sueldo un 542%, a pesar de que sus beneficios sólo subieron un 3% en los últimos seis años.
Conclusión: Mientras nosotros les damos dinero a espuertas, aterrados por la amenaza del mercado, ellos se lo reparten mientras se ríen de lo tontos que somos.
Los políticos se ríen de nosotros y nos toman por tontos: Rubalcaba crea un programa de puntos para sus seguidores. Cuanto más respaldo le den en las redes sociales, más puntos obtendrán, canjeables por regalos promocionales de Alfred. He entrado en www.rubalcaba.es y me he encontrado con los siguientes regalos: taza térmica, vaso térmico, bálsamo labial, moleskine, polo de punto y taza irrompible, todos ellos con sus correspondientes logos del PSOE y el eslogan «Rubalcaba sí». Asimismo, el PP ha presentado unos caramelos que repartirá durante la campaña. Los envoltorios de los mismos incluyen críticas a Rubalcaba como estas: «Si Rubalcaba nos ha llevado a esta crisis no nos va a sacar de ella», «Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales, que se lo diga a las madres, pensionistas, funcionarios, parados...», «Dice Rubalcaba que hay dos formas de salir de la crisis, la del PP y la suya. En realidad, sólo hay una, porque la suya ya la hemos probado»…
Conclusión: ¿Qué somos ahora, animales del zoo? ¿Imbéciles cuya atención se atrae con un caramelo o un termo del PSOE? Hacen bien en cachondearse de nosotros, les estamos demostrando que nos dan igual todos sus desmanes y sus hijoputeces. Mientras tanto, se baraja el nombre de Rodrigo Rato como ministro de Economía de Mariano (sí, el jefazo de Bankia, el de los 725.000 euros anuales con un 66% de pérdidas). Esto es sólo un anticipo de próximas entradas incendiarias.

No hay comentarios: