lunes, 26 de septiembre de 2011

Camisetas 4

Hoy presentamos la última remesa de camisetas molongas. ¡Disfruten, que se acaba lo bueno!






Esta camiseta pertenece a una línea que sacó no sé qué marca, de inspiración mejicana (guindillas, sombreros mejicanos, calaveras sonrientes…) y que tenían la particularidad de estar desgastadas, con los bordes un poco rotos. Pero lo que me atrajo fue el dibujo, muy de pesadilla. Dentro de la gigantesca boca redonda colmilluda de un extraño ser de ojos tristes, tres individuos pelean violentamente envueltos en llamas. Alrededor, las palabras «La riña de Bato y Bras o la noche venturosa». Hace referencia a una historia mejicana sobre dos pícaros ladrones que se enfrentan al diablo a los dados, o algo así. Todo ello en una mezcla de rojo y naranja que pega muy bien con el marrón desvaído del fondo. Además, es una camiseta muy fresca y delgada para el verano.




Esta me la compré en el concierto de Eels (grupo sobre el que hice un post aquí) del año pasado, y es de las mejores que tengo. Al final los colores distintos (marrón, verde, azul) que en un principio tiran para atrás resultan ser las más originales. El dibujo es la portada del disco Hombre Lobo, que a su vez se inspira en una caja de puros cubanos. La cara barbuda de Mr. E, el nombre de la banda con dos perros/lobos y el Tour 2010. Los colores de la caja de puros son originales y combinan bien. Es una camiseta original y molona, no es la típica camiseta de grupo en color negro y con el nombre de la banda, tiene su propio estilo.




Bueno, esta camiseta la vi en no sé qué tienda y me gustó en principio porque la pajarita de papel es igual a la de la portada del videojuego Heavy Rain (también con su propio post, aquí). El azul oscuro es muy particular, y el dibujo está en color crema. No fue hasta que la compré cuando me di cuenta de que lo que había dentro de la pajarita no eran simples manchas azules, sino que representan las siluetas de las ramas de un bosque con aves posadas en ellas. Me gusta porque también es muy original y no está muy recargada, destaca por su color y por el dibujo central.




¡Y llegamos a mi camiseta favorita! Esta la compré hace ya años en las Jornadas Medievales de Sigüenza. Resulta que en Guadalajara hay una tienda a la que traen camisetas de la marca estadounidense The Mountain. Tienen una calidad superior porque el dibujo no está pegado encima, no son dos partes distintas, sino que el dibujo está teñido en la propia camiseta. Por eso, el dibujo no se resquebraja ni se despega. Dejando a un lado la calidad de la camiseta, el dibujo es buenísimo y con mucho detalle: la escena es del ciclo artúrico: durante un combate de Arturo contra un caballero cerca de un lago, en el que Arturo lleva todas las de perder porque ha perdido su espada, del lago aparece la delicada mano de una doncella que le tiende una espada, Excalibur, con la que Arturo gana el combate. Al final de la vida de Arturo, tras su batalla con su hijastro Mordred, el rey le pide a su último caballero, sir Bedivere, que arroje la espada al lago. El caballero se dirige al lago pero no está convencido de tirar una espada mágica al agua, y la oculta allí cerca. Vuelve con Arturo, y el rey le pregunta qué ha ocurrido. Sir Bedivere le dice que la espada cayó al agua y se hundió. Arturo le dice que vuelva al lago y tire la espada. Esto ocurre dos veces, y a la tercera, el caballero arroja a Excalibur al lago y se maravilla al ver la mano de una doncella que sale del agua y aferra la espada, blandiéndola tres veces y sumergiéndose de nuevo. Sir Bedivere le cuenta a Arturo el portento que ha presenciado, y el rey finalmente se da por satisfecho. Como iba diciendo, el dibujo representa la escena en la que Arturo recibe la espada (lo supongo porque la espada está goteando y eso significa que ha salido del agua). Sobre el fondo del lago, la orilla y el bosque, está la mano de la doncella, con la piel de un color pálido un tanto sobrenatural, la manga blanca de un vestido y la muñeca enjoyada con un extraño adorno de pulsera y anillo de oro unidos por una especie de guante de cota de malla de oro, con anillos y cuentas. En su mano, Excalibur, con el sol reflejándose en la hoja brillante,y la empuñadura labrada, con un pomo redondo y un rubí a cada lado. También destaca el detalle de las gotas de agua que resbalan, muy realistas y brillantes. Esta camiseta sí que no la cambio por nada, además da la oportunidad de contar una historia cuando me preguntan qué representa (no es el típico dragón o caballero, es una escena pintoresca).
Hasta aquí el aluvión de camisetas. Atentos a próximas entradas...

6 comentarios:

Algunenano dijo...

¿Dónde dices que está esa tienda de Guadalajara?

Loscercarlos dijo...

El tirito, calle Manuel Medrano, 6.

la eeermanika con flow dijo...

Tururu te faltó contar lo de la niña portuguesa a la que le gustó tu camiseta ya tu sabee

Algunenano dijo...

Cerrado por vacaciones hasta el dia 1.

Kike dijo...

La mejor la de EELS, sin duda.

PD: ¿Estás atascado en algún nivel concreto de las aventuras de Serpico? ¡Si no es tan dificil, hombre de Dio!

Loscercarlos dijo...

Pues... poco después de un boss gigantesco que te obliga a cruzar toda la pantalla por arriba para coger el átomo que te da balas infinitas... No sé el número del nivel!

Y gracias por comentar!