martes, 6 de septiembre de 2011

Camisetas 3

En la tanda de camisetas de hoy he decidido intercalar, como recordatorio de las pasadas JMJ, y como adelanto de una próxima entrada incendiaria, unos Jocosos Murales Jreligiosos para vuestro disfrute.



Esta camiseta tiene ya unos cuatro años, y el dibujo se empieza a resquebrajar, pero no por ello es peor. La compré en el concierto de In Extremo, y me gusta no sólo porque el grupo es de los mejores de Folk Metal, sino porque su diseño y la elección de colores son especialmente acertados. Sobre el color negro tenemos un fondo rojo con las letras «TOUR» dispuestas verticalmente. Sobre el fondo, y bajo el nombre del grupo en letras color crema de estilo medieval, el dibujo del disco «Sängerkrieg», que define perfectamente al grupo: un grabado de un caballero bigotudo armado con un pico de cuervo y una piel de animal, de cuyo caballo salen unas alas de metal, unos megáfonos y otros elementos modernos, todos en un color gris metalizado: la mezcla de la tradición con la modernidad. Algo escondido, el año de la gira en números romanos: MMVIII. Si vemos la parte posterior, tenemos el mismo dibujo pero en el fondo y en color gris, y sobre él las fechas de cada concierto con el mes en color rojo y debajo el símbolo de In Extremo: una mezcla de las letras I, N, E, X y T.

La siguiente camiseta fue un regalo de Saúl (gracias de nuevo) hace ya bastantes años. Me gusta sobre todo porque no se sabe muy bien a qué hace referencia: bajo las letras «The Saga continuous» (con la palabra «Saga» en una especie de caracteres góticos y las otras dos en una fuente propia de Word) hay un fondo que no se percibe a primera vista y que se compone de las siluetas de unas rosas. Pero evidentemente lo que llama poderosamente la atención son las dos máscaras teatrales blancas, colmilludas y de facciones demoñacas. Me gusta especialmente que las dos estén sonriendo (la imagen típica es la de una máscara cómica y otra trágica).

La tercera y última camiseta del día es una de mis favoritas (aunque las pondré a votación pública). Se trata de la camiseta de La vida de Brian. Sólo por ser de mi peli favorita de los Monty Python ya tenía ganado mi corazón (cuando encuentre una camiseta de Los visitantes ya habré alcanzado mi meta en la vida). El dibujo de la camiseta no es de una gran calidad y su tacto es de plástico, pero de momento sigue sin resquebrajarse. Rodeado de una corona de laurel, Michael Palin caracterizado como Pijus Magníficus, el que se podría considerar el villano de la película. Debajo, el nombre del personaje: siempre me pareció mucho mejor la traducción al español que el original en inglés (Biggus Dickus), ya que en inglés la referencia sexual es evidente, y en español hay que darle unas cuantas vueltas para entender el significado de «pijus». Debajo del todo, también en blanco, el inolvidable estribillo de la canción final de la película, que, dejando aparte el efecto cómico que tiene cantar una canción sobre el lado positivo de la vida cuanto acaban de crucificarte, ¡es toda una filosofía de vida!
¡El próximo día, más!

1 comentario:

Neza dijo...

Me ha encantado la de Pijus :)