miércoles, 10 de agosto de 2011

Camisetas 2

Hoy traemos otras tres camisetas molonas. No tenía muy claro con qué intercalarlas, porque tenía un par de ideas, pero finalmente he decidido convertirlas en posts independientes (que aparecerán próximamente) e incluir sencillamente canciones sacadas de YouTube.

La primera me gusta porque su diseño recuerda a las típicas camisetas y sudaderas con nombres de universidades estadounidenses. Al igual que esas, también tiene un escudo y el nombre de una academia. Pero… ¡se trata de la academia de filosofía de Platón, y en el escudo (rodeado de laureles) aparece el perfil del filósofo! Aparte de querer transmitir «sé el tipo de ropa que se lleva por ahí, pero no renuncio a mí mismo», no deja de ser interesante que la camiseta sea muy fina, lo que se agradece durante el verano seguntino. La canción es de la banda sonora del videojuego Shadow of the Colossus.







La segunda la compré en el concierto de Monster Magnet. Es sencilla comparada con las de otros grupos de rock (véase Iron Maiden), pero me gusta particularmente por el dibujo del toro de metal, por ser en blanco y negro, por las emes gigantes de la espalda y por no ser de un grupo mundialmente conocido (eso siempre suma puntos). Da bastante calor por ser oscura y algo gruesa, y el dibujo se desgasta en seguida, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo. La canción es una de las mejores de Monster Magnet, Powertrip, que da nombre al mejor de sus álbumes.








La última camiseta de hoy la compré en el viaje a Canadá, concretamente en la excursión a las cataratas del Niágara. Resulta que con la cosa de las cataratas, ha surgido toda una ciudad comercial alrededor, con tiendas de todo pelaje, restaurantes, etc. No creo que nadie viva allí, es sólo un centro comercial al aire libre. La última tienda (y creedme si os digo que vimos muchas tiendas) tenía camisetas de cientos de bandas, y otros elementos de corte rockero/heavy. Grandes percheros con filas y filas de camisetas, con carteles en la parte superior enumerando todas las que se encontraban en esa fila. Y en un perchero solitario, la última camiseta que había era esta. Verde leprechaun entre tanto negro, no me lo podía creer. ¡Una camiseta de los Pogues! La talla era una L, así que pregunté si no tenían más. Nada. Me la llevé, claro, y hasta hoy. Tiene un pequeño roto bajo la axila, pero hasta que no esté hecha jirones no me desharé de ella. El dibujo es muy bueno (aunque incomprensible para mí),y los colores amarillos, blancos y negros pegan bien con el verde intenso de la hierba fresca. La canción es Irish Rover, en una actuación conjunta de los Pogues y los Dubliners



Hasta el próximo día!

2 comentarios:

Clarus dijo...

¡Los Pogues! :D

Me gusta mucho la primera camiseta y, curiosamente, creo que no te la he visto nunca puesta. En la próxima entrega aparecerá Pijus Magnificus, ¿no?

Aunque ya sabes cuál es mi preferida de todas: la que parece sacada de Heavy Rain pero en realidad no.

¡Salve!

Loscercarlos dijo...

Paciencia, paciencia...