domingo, 15 de mayo de 2011

Thor


Bueno, si seguísteis el blog durante el año pasado os enteraríais de lo mucho que me gusta la mitología nórdica, así que hoy, bonita mañana soleada de domingo, me he ido al centro comercial en el que habitualmente hago la compra de la semana para ver Thor, la nueva película basada en el superhéroe de Marvel que a su vez es uno de los dioses nórdicos más famosos y entrañables. Lo cierto es que cuando supe que Thor era un personaje de la Marvel no tenía muy claro cómo encajaban los dioses nórdicos en el mundo de Marvel. Si bien en el cómic aún no lo tengo claro del todo, en la película se explica bien: los dioses nórdicos no son sino seres de otro mundo que de vez en cuando ayudan a los hombres y se muestran ante ellos. La película mezcla con habilidad la ciencia y la magia para dar forma a una explicación creíble de la mitología. La recreación de Asgaard y Jotunheim son totalmente increíbles, los efectos especiales y las peleas son totalmente épicos, y lo cierto es que la historia "humana" que ocurre paralelamente a la historia "divina" se me hace insignificante. Se muestran muchísimas cosas que normalmente se hubieran pasado por alto, como la dualidad y ambigüedad de Loki o el mito de Yggdrassil. El prota es creíble y el estilo que llevan los dioses también. Los únicos fallos que le encuentro son que hay un dios nórdico asiático que habla con un ridículo acento, que Heimdal es negro y que uno de los dioses utiliza como arma un sable con gavilán para proteger la mano, que por lo que yo sé no es de su época. Respecto al tema "racial", creo que la corrección política de EEUU se pasa un poco. Si estamos recreando un mundo nórdico, es normal que no haya negros ni asiáticos, igual que en una peli de chinos yo no metería a un europeo.

En fin, después de esta crítica tan breve y superficial, no puedo más que sugeriros que vayáis a verla, que está muy bien y que se disfruta tanto si te molan los cómics de Marvel, como si te mola la mitología, como si te mola una buena peli convencional. Si te gustan las tres cosas, ya ni te cuento.

2 comentarios:

Neza dijo...

La he visto^^. La verdad es que me sorprendió mucho, porque creí que no me iba a gustar (monstruitos, luchas... no sé... no suelen gustarme) y me agradó bastante!!

Clarus dijo...

Cuando la vea te cuento, que llevo piando mil años con que quiero verla y nadie me quiere acompañar... De haberlo sabido, me subía a 3C contigo para verla :P