miércoles, 18 de mayo de 2011

More on politics

Quieren prohibir la concentración de esta tarde, no sé en qué quedará. Pero he entrado en las páginas del PSOE y el PP y quería contaros qué es lo que dicen en sus feudos sobre la concentración.

Lo primero que destaca es que ambos pasan del tema todo lo que pueden, se centran en lo principal, asustar y recurrir al argumento de (palabras de Zapatiestas): "hay que votar al PSOE que es quien frena al PP y a la derecha". Lo principal es no mencionar más posibilidades que las siguientes: PP, PSOE y abstención. Otros partidos no existen, o eres de estos o eres del enemigo.

Sin embargo, sí dedican una noticia a la manifestación. El PP, astutamente, tergiversa las intenciones del movimiento y dice que "las protestas son la expresión de un pueblo cansado de crisis". Barren para casa, no se menciona para nada que realmente lo que nos tiene hartos es la tomadura de pelo de la pseudodemocracia, crisis aparte. La crisis sólo ha servido para que estemos más avispados y nos quitemos la venda de los ojos.

"No se me ocurre una manera mejor de protestar contra Zapatero que votar al PP", añadió.

En este sentido, destacó que el PP recibirá miles de votos prestados, de antiguos votantes del PSOE y de otras fuerzas políticas, que votarán al PP para provocar un cambio y elecciones generales. "Desde que empezó la crisis, esta va a ser la primera oportunidad que van a tener muchos ciudadanos para manifestar su opinión", aseguró."

Son declaraciones de González Pons, del PP. Como véis, los argumentos son los que he citado. A veces se nos suelta a la cara: Sólo si votáis al PP podréis cambiar algo, cualquier otra cosa es inútil.

Ahora bien, ¿qué dice Elena Valenciano, del PSOE?

Pues dice que "respeta y entiende el movimiento pacífico", pero que no tiene una "formulación política concreta". No, señora, la formulación está muy clara, pero es que no la quieren entender. El pueblo es el que manda, y está exigiendo un cambio. Dice que España "no es como Túnez o Egipto", que estamos mucho mejor.

"En relación con la reclamación que están haciendo algunos miembros de estas protestas, para que se modifique la Ley Electoral General con el fin de que la elección sea directa, la dirigente socialista explicó que "las propuestas de cambios políticos en democracia hay que ganarlas teniendo la mayoría". Además, señaló que tampoco está claro que esta sea una reivindicación unánime de los manifestantes o sólo de unos pocos. "

Es decir, cerramos los ojos y damos a entender que se trata de delirios utópicos de cuatro perroflautas.

"Ni siquiera todos los que están en la plaza dicen lo mismo".

¿EIN?


"La dirigente socialista descarta que estas protestas vayan a tener una influencia en el resultado electoral del próximo 22 de mayo porque, considera que "la mayor parte de la gente que está acampada ya había decidido no votar".

Esto sí que es intentar que la gente no se entere de lo que pasa en la calle. Lo que se pretende es cambiar el sistema bipartidista regido por la economía, a pesar del discurso de parvulario de PP y PSOE para que nos metamos en su estúpido juego. Y decir que esto no va a tener influencia porque la gente había decidido no votar es MENTIRA. Lo que se está promocionando, desde nolesvotes, desde el movimiento 15 de mayo, Democracia Real Ya y desde un montón de asociaciones más, es, como ya he dicho en el post anterior, votar a partidos pequeños, porque no votar es malo y votar en blanco es peor. Pero claro, eso no interesa que se sepa. Interesa pintar a la gente como antisistemas quema-contenedores.

No hay comentarios: