sábado, 25 de diciembre de 2010

Mensaje de Navidad de S.M. D. Carlos Loscertales

Llevo unos días viendo programas sobre ricos. Casas de ricos, caprichos de ricos, mercados de ricos… Tengo que decir que estoy harto, que me da arcadas ver a toda esta gente que se cree por encima de los demás, que realmente se cree mejor por comer caviar en vez de chóped, disparar champán con una pistola de agua y cosas así. Demuestran que viven en su pequeño mundo, que aquí el dinero te permite pasar por encima de todo el mundo. Las rubias tetonas que le hacen la pelota a un gordo ricachón, las señoronas que tienen ascensor en su casa y a una serie de extranjeros que hacen la comida, limpian la casa y cortan el césped. Habrá algo de envidia de por medio, pero me da mucho asco que al mismo tiempo haya gente que busca metal en la basura durante todo el día para poder comprar un puñado de arroz y cenar. En relación con esto, también he estado leyendo algunas cosas sobre los indios americanos, y he llegado a otra conclusión: la civilización occidental es un cáncer para el mundo, para la tierra y para sus habitantes. Ha creado codicia y egoísmo, falta de respeto por todo y por todos, desigualdades, discriminación y genocidios. Hemos olvidado de dónde venimos, de la tierra, nos hemos convertido en sus dueños, hemos creado un mundo artificial de bosques de asfalto y cemento, especulación, mercadería, un mundo virtual y un mundo de lujos, golf y spa. Y mientras, arrebatamos la tierra a aquellos que todavía la respetan y sobreviven en comunión con ella y no violándola y destrozándola. Lo digo aquí y ahora: ojalá la pretendida «civilización» nunca hubiera llegado a los «salvajes». Los salvajes y bárbaros que vivían respetando a la tierra (celtas, nativos americanos) tenían su propia cultura, y los romanos, españoles y estadounidenses (por poner un ejemplo) no trajeron más que esclavismo y enfermedades. Y progreso, diréis algunos. Ellos no querían ese progreso, preferían progresar a su modo. Bajo la bandera del progreso se arrebató la libertad de las gentes y se les impuso un modo de vida por la fuerza. Y eso es inaceptable, aunque a cambio se les de calefacción, arados y whisky. Mirad las noticias, el mundo actual es un caos, es una mentira violenta. Podría hablar de un millón de cosas más que me cabrean de la época en la que vivo, como la insensibilidad de la gente, la injusticia que reina en todos los ámbitos, el mundo capitalista, la especulación que manejan cuatro desalmados que juegan con los sueldos de la gente humilde, los engaños de los medios de comunicación y su parcialidad, los ensayos médicos con gente que no sabe que les están transmitiendo enfermedades para probar nuevas curas, pero tampoco quiero hundir al personal. Lamentarse sobre lo mala que es nuestra época, lo bueno que fue el pasado y lo bien que nos iría si las cosas hubieran ido por otros derroteros no va a cambiar las cosas (no digo que no sea importante hablar de ello, para que no se olvide y se tenga en cuenta) y hay que enfrentarse a la realidad, intentar cambiarla en la medida de lo posible si no nos gusta y hacernos nuestro hueco en ella, disfrutar de nuestra existencia lo más posible (¿qué puede ser más absurdo y lamentable que pasarnos toda la vida fantaseando sobre cómo nos gustaría estar viviendo?), estar a gusto con nosotros mismos y vivir según nuestros propios principios (y si conseguimos que los demás nos recuerden gratamente, eso que nos llevamos).


Felid Navidaz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUE GRAN VERDAD!!!!

Darío dijo...

Aunque estoy de acuerdo con el fondo de tu mensaje, no creo que celtas o indios estén extentos de las cosas que criticas. Quiero decir, son humanos, probablemente se hostiasen entre ellos por razones mezquinas. Está bastante demostrado que los indios del amazonas no eran tan buenos, y que en general el mito del buen salvaje es eso, un mito.

Lo que quiero decir es que lo que criticas yo creo que es inherente al humano, que como descendiente del mono, es un hijo de puta violento. Más o menos sofisticado ya sí que depende de gente como los españoles, los yanquis o los romanos (que se supone que fueron muy adelantados en higiene y todo eso, así que enfermedades nuevas yo creo que sería más cosa de los españoles que somos unos cerdos).

En relación a tus primeras líneas, yo creo que cada vez estamos más inmersos en nuestra propia interpretación de la realidad, hasta el punto de creer que las marcas y todas esas cosas son referentes reales y no espejismos patéticos. Matrix se suele criticar porque es filosofía facilona y tal pero yo creo que dieron en el clavo.

Sea como fuera dan ganas de irse al monte como Spider Jerusalem, en eso te doy la razón.

Sofía dijo...

"For a Westerner to trash Western culture is like criticizing our nitrogen/oxygen atmosphere on the grounds that it sometimes gets windy, and besides, Jupiter's is much prettier. You may not realize its advantages until you're trying to breathe liquid methane." Neal Stephenson dixit.
:)

Loscercarlos dijo...

Hombre, Darío, yo no me refería tanto a que unos y otros sean más o menos violentos, sino a la actitud que tienen para relacionarse con la tierra, viéndola como un igual o como a un enemigo. Desde luego, hostias se daban y se dan en todas partes. Por otro lado, ya me he leído el nº 79 de los zombis, a ver cuándo sacan el 80.

Sofi, yo sé que a Neal lo tienes en un pedestal, pero yo creo que ahí no tiene razón. Todas las culturas tienen sus glorias y sus miserias, y ninguna es mejor que otra o tiene derecho a imponerse. Y yo no sé si el señor Neal ha vivido fuera de la cultura occidental y ha respirado metano, pero la vida en el campo a mí me quita preocupaciones, me olvido de cosas que veo en tiendas y que me obligo a comprar, algunos peligros, etc. Pero qué le vamos a hacer, esto es como es y todo está en las ciudades.

¡Se agradecen los comentarios que demuestran interés!

Anónimo dijo...

What makes one particular coat or hoodie [URL=http://www.thenorthfaceforsale.net/#975]north face pro deal[/URL] well known than the usual further? Comfort and design come to brain, but these features are certainly not as simple as one could assume, particularly if you happen to be conversing about outdoors sportswear in the North Facial area, an organization that's been undertaking a similar [URL=http://www.thenorthfaceforsale.net/#594]the north face coupons[/URL] because : creating high-performance attire for those who refuse to halt finding.

Anónimo dijo...

Their clothing and gear lines are [URL=http://www.nfoutletonline.net/#921]north face outlet[/URL] aimed towards climbers, mountaineers, skiers, snowboarders, and hikers.Mr. Tompkins offered the business in , and also North Confront will now be a wholly owned subsidiary around the VF Corporation, one of the World's key attire providers, possessing foremost [URL=http://www.nfoutletonline.net/#1172]the north face outlet[/URL] names these kinds of because Wrangler, Lee Denims, Riders, Rustler, Brittania etc.