jueves, 7 de octubre de 2010

Korgoth of Barbaria - estadísticas de YouTube






Tres años han pasado ya desde que tradujese el vídeo de Korgoth de Barbaria y lo colgase en Youtube. Tres años en los que he aprendido bastante sobre cómo traducir, y me atrevería a decir que también he mejorado el nivel de inglés. Por tanto, he decidido volver a traducir el único capítulo existente de Korgoth of Barbaria, bien hecho y con el mínimo de errores (aún hay un par de cosas que no pillo, tengo que trabajar en ellas), y volver a subirlo. La lástima es que tendré que borrar los antiguos para evitar confusiones, con lo que se perderá todo: visitas, comentarios... De modo y manera que voy a dedicar esta entrada a jactarme de mi vídeo. El susodicho estaba dividido en tres, así que empezaré por el primero, que podéis encontrar como «Korgoth of Barbaria subtitulado en español parte 1»:
Reproducciones totales: 26.000.
Puntuado como bueno por 98 personas y como malo por 6.
46 comentarios.
Incluido en Favoritos por 314 personas.
Apareció por primera vez en un enlace de Facebook el 30 de febrero de 2008
Es popular entre público masculino de 18 a 44 años, y eminentemente en España y Méjico.
No ha recibido galardones, pero me han ofrecido ponerle publicidad para ganar paxta.
Comentarios memorables:
«Tio eres el puto amo, muchisimas gracias por la traucción este apítulo es grandioso, lástima que no vaya a ir a más esta serie...una pena...»
(Se me saltan las lágrimas)
«Te recontra felicito man por la tranduccion. Me super enganche con el programa,y la verdad que es una pena porque solo se emitio este capitulo por falta de presupuesto,sino me equiboco ... daria lo que fuera para que emitan unos mas»
(¿Recontra? ¿En serio?)
«Joder no hace falta que traduzcas cosas como que traga saliva.»
(Lo sé, lo hago porque me da la gana)
Korgoth of Barbaria subtitulado en español parte 2:
Reproducciones totales: 14.000
Puntuado como bueno por 46 personas (y por 0 como malo).
11 comentarios.
Incluido en Favoritos por 87 personas.
Insertado en el foro de Putalocura.com el 19 de diciembre de 2008
Sin galardones, y misma popularidad (población masculina de 18 a 44 años de España y Méjico)
Comentarios memorables:
«Jajajaajajajajjajaa, no mames, me encantó lo de "Guapetón" te quedó de pok madre ehh
(Mejicano, ¿no?)
«¿¿¿Ruidos copulativos???Venga, hombre, que mania con traducir los sonidos... ¡ya sabemos que estan follando!»
(Quería que quedase claro, además, me encanta la palabra «copulativo»)
«muito legal a parte deles voando com os passaros para chegar ao palacio flutuant
(un portugués majete)
Y por último, pero no menos importante, Korgoth of Barbaria subtitulado en español parte 3:
12.500 reproducciones.
Puntuado como bueno 45 veces.
25 comentarios
Incluido en Favoritos por 74 personas
Insertado en el foro de Putalocura.com el 19 de diciembre de 2008.
Lo mismo de todo lo demás.
Comentarios memorables:
«dios k paranoya xDDDDDDD este...emm dibujos? xDD tienen algun argumento inteligente o algo? xDDD son la poya! xD»
(Yyyya)
«malisimo la traduccion.. suerte que hablo ingles MUAHAHA»
(pero no sabes concordar adjetivos con nombres)
«De las frases que no habia entendido al ver en ingles, algunas las he acabado de entender gracias a los subtitulos, y la mayoria te las inventaste de cabo a rabo. Esta muy bien, en general, pero estaria bien que en la informacion del video añadieses "subtitulado como me salio de la polla". Asi estamos sobre aviso.»
(un exaltado indignado)
«Anda a cagar. la traducción es excelente y las libertades que se toma el autor están bien escogidas y le dan gracia al asunto, teniendo en todo caso, todo el derecho del mundo a traducirlo como le salga de la polla sin necesidad de avisar a los pazguatos locales. Sr. Loscertales, siga así.»
(como respuesta al anterior)
Sólo quiero añadir que voy a mantener un par de paréntesis, como los (Ruidos copulativos) y alguno más que era bastante gracioso. Espero que os haya gustado y que, los que no lo hayáis visto, ¡os animéis ahora a verlo! Es la única traducción al español de este vídeo que he encontrado en Youtube (en la red ya no lo sé), de lo cual me vanaglorio. Hay también uno en italiano, y algunos subs en otros idiomas circulando por ahí.
Saludos bárbaros!

1 comentario:

Sandra Gutiérrez dijo...

Te he salvado el blog pero...lo siento, no he leído la entrada! para mañana vale?! que hoy ha sido un dia muuuuyyyyy largo! Un beso! te quiero mucho carlitos! :)