sábado, 28 de agosto de 2010

Here it is

Después de Lisboa, pero sobre todo después de París, me noté raro, sin ganas de nada. Eran las fiestas de Garbajosa, pero yo no tenía ninguna gana de festejar. Es una alegría artificial, alimentada con alcohol y porros, sin ningún motivo en absoluto. Además, me pone de los nervios, me pone enfermo todo. La gente que viene a mi pueblo, el lugar donde llevo años viviendo, para mear y llenarlo de basura, maltratar a mi gato y robarle el collar, que ya hay que ser miserable, y que además gente que viene aquí literalmente dos días al año se crea con derecho a no saludarme porque "no soy de aquí". No me siento querido, me siento desdeñado por viejos y adultos. Mis amigos me veían raro, era obvio que no estaba bien, pero nadie preguntó nada, nadie se preocupó (menos uno!) ¿Que qué es lo que me pasa, que por qué estoy mal?

Porque siento que todo en mi vida se tambalea este verano. Porque mi hermana se me escapa de las manos, porque eso es normal y en vez de aceptarlo, la trato mal. Porque la gente no comprende ni aprecia lo que estudio, ni siquiera aquellos que organizan la carrera, y empiezo a saturarme. Porque dudo de todas las elecciones que he hecho, de mi manera de ser, de si siendo como soy voy a sobrevivir en esta puta civilización capitalista, deshumanizada y de consumo rápido. Porque mi familia, mi último refugio contra todo tipo de problemas, se está deshaciendo por una madre desgastada y sobreexplotada, una hermana que no tiene a su familia en ninguna estima a menos que le reporte algún beneficio, y un padre que ahora está en su mundo y no colabora con dedicación en nada, cuando antes era alguien que yo me enorgullecía en llamar el mejor padre del mundo. Y porque yo, cuando surgen las discusiones y la tensión, tengo unas ganas horribles de marcharme de este ambiente tenso y hostil e irme a cualquier sitio fuera de España, o encerrarme en un lugar muy pequeño donde sólo me encuentre quien yo quiera y cuando yo quiera, donde no tenga que soportar la estupidez ajena ni las consecuencias de la propia.
Porque mi parte negativa, mi parte débil, mezquina y muchos adjetivos más, sale a la luz con cada vez más frecuencia, con cada frase desdeñosa de alguien, con cada gesto irrespetuoso de alguien, me entran ganas de apalear a ese alguien, porque es lo que necesita, porque le va a venir bien. Porque a veces me doy miedo cuando se me va la pinza y escribo estas tonterías, porque terminaré por creérmelas.
Porque vivo en un pueblo sin habitantes donde los veraneantes no nos reconocen como habitantes, y eso me deja sin lugar de origen. Porque no soy de Cuenca, aunque nací allí, ni de Alcázar, ni de Sigüenza, ni de Garbajosa, ni de Madrid, porque intento convencerme de que soy un ciudadano del mundo, pero la gente no lo entiende, no saben vivir sin acotaciones y límites.
Necesito volver a la rutina universitaria y olvidarme de todo esto. He pasado el verano fuera de casa, llevo diez días escasos aquí, pero si tengo que aguantar otros diez días iguales, no sé qué va a pasar. Seguramente lo que estáis leyendo no os guste, no os haga sentir muy bien. Es probable. No os preocupéis, hoy sólo lo he transcrito, lo escribí hace días. Hoy el sol brilla, he pasado dos días que han sido los mejores del verano, todo en ellos ha sido genial, desde el amanecer (bueno, más bien mediodía) hasta la noche. Así que me ha costado bastante decidirme a escribir esto, en parte me ha refrescado la memoria y en parte me ha hecho ver cómo influyen las circunstancias en el modo de ver las cosas, hoy toda esta parrafada me parece muuuuuy relativa y poco objetiva en gran parte.

En fin, un saludete desde el Antro, que vuelve a estar en actividad oficialmente.

5 comentarios:

Neza dijo...

Hay días así, en los que nada funciona y el mundo es un sitio feo y antipático.
Bueno, pásalo bien y vente algún día.

Algunenano dijo...

Hace un tiempo pasé una temporada similar y, aunque parezca mentira, decidí volver a ser como era antes en lugar de tratar de caerle bien a la gente y agobiarme con cada fracaso. En ocasiones, lo que se dice solucionar, no soluciona demasiado pero ahora suelo estar de mejor humor.

PD: Ya te dije que cualquier día de éstos me llamases, aunque voy a tener unos días liados de exámenes (sí, he aprobado 10... de 14) si no tengo tiempo libre antes lo tendré después.

Anónimo dijo...

Tranquilo tio! Como te he dicho alguna vez ya llegaran dias mejores!

lah sister dijo...

lo siento

Anónimo dijo...

Después de la tempestad...