domingo, 20 de junio de 2010

Lovecraft

Lovecraft creó el género del terror cósmico. Para entender lo que significa, imaginad esta escena que me ocurre cada día al caminar hacia la resi.
La acera está llena de hormigas, cada cual a lo suyo, sin prestar atención a nada más que seguir a la que va delante o buscar algo de comer. Pero, de vez en cuando, y muy raramente, una de ellas percibe una sombra sobre su cabeza, algo que le oculta la luz del sol y que le hace estremecerse. Alza la mirada y descubre por una vez la verdad, lo que hay más allá de su pequeño mundo banal...y es aplastada por mi pie, que ni siquiera había reparado en ella.
Esto es Lovecraft, humanos intrépidos que investigan lo que no debe ser investigado y que en la mayoría de los casos son castigados por su osadía justo después de haber descubierto cosas que no creían que podían existir. Y seres superiores, dioses primigenios de nombres impronunciables, que actúan entre nosotros sin que podamos percibirlos, sin reparar en nosotros.

Saludos de alguien que ya ha terminado los exámenes y que ayer jugó a la play de 1 a 5 de la madrugada. Pronto me iré a Lisboa, pero si me es posible seguiré actualizando el blog. Nos vemos.

2 comentarios:

Neza dijo...

Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Algunenano dijo...

Pues a mi todavía me queda una semana (hasta el viernes no acabo); después una semana justa de vacaciones y me voy un mes a hacer un curso a Inglaterra.