martes, 12 de enero de 2010

Perros de paja

Qué película, ¡qué película! Qué cosa tan absorbente, incómoda y fascinante. Qué ambigua, qué incierta. Se puede ver como una recreación adulta de lo que nos ha pasado a más de uno en el cole de pequeños, se puede ver como crítica de la violencia, como defensa de la misma en casos extremos, se puede ver como cualquier cosa.

Un matrimonio se muda a la antigua casa de la esposa, en un pueblo apestoso de Gran Bretaña. El marido es un matemático americano, el típico pusilánime. La mujer tiene serios problemas, no se sabe si tiene problemas con el marido o si no le basta con un sólo pene, pero su conducta es un tanto peculiar (y hay una escena muy muy muy muy inexplicable a primera vista en relación con esto). El caso es que cuatro prototipos de macho le echan el ojo a la mujer y no dejan de demostrarle a David, el marido, que es inferior a ellos y que pueden hacer lo que les apetezca con todo lo que le "pertenece" o con todo lo que él quiere: casa, esposa, integridad física y psíquica... Uno se siente muy identificado con el pobre hombre a quien unos energúmenos no respetan porque no considera que la violencia sea la solución (yo mismo tuve una o dos experiencias de este tipo de falta de respeto con una extraña pareja de regordetes de infausto recuerdo, uno de voz atiplada que sigue teniendo la voz atiplada, y el otro un pringado al que le tocó pringar después de haber pringado yo, de lo cual aún me alegro, malditos bastardos cobardes y estúpidos.) ¿Quién ha dicho eso? ¡Yo no! En fin, que al final a David se le inflarán los PIES y tendrá que superar su cobardía de forma espectacular y cinematográfica.

Como ya he dicho, una gran película. Me quedo con ese reflejo infantil del que he hablado y con el estudio de la mujer calientaPIES.

3 comentarios:

Algunenano dijo...

Tres post en un día... Perdona la indiscreción; no puedo resistirme. ¿Tú no tienes mucho tiempo libre? Porque,no sé tú, pero yo empiezo los exámenes el sábado.

Loscercarlos dijo...

Pues sí, pero de momento mi atención académica se centra en el trabajo de Vercingétorix. Cuando lo entregue, el jueves, ya me ocuparé de los exámenes. Y recuerda que en Traducción tenemos seis asignaturas y que un par de ellas no tienen exámenes o son sólo simbólicos.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)