martes, 10 de noviembre de 2009

Los juegos más esperados

Como ya sabéis, a mí me gustan especialmente los juegos originales, que se salgan de la media, del shooter convencional, del juego de fútbol o de las chorraditas de Wii. Aunque sólo sea un único punto de originalidad (cómo las plataformas en primera persona de Mirror’s Edge, la ambientación de Assassin’s Creed, la imaginación de Little Big Planet o la invulnerabilidad de Prototype). Aquí voy a enumerar los juegos que todavía no han salido, porque hay muchos que aún están en mi lista a pesar de haber salido hace tiempo.

Brütal Legend: Gran idea del creador de Monkey Island, este juego nos presenta a un pipa (esos tipos sin nombre que montan escenarios en conciertos) que queda inconsciente durante un accidente en un concierto (cuentan no sé qué historia sobre sangre que mancha su cinturón embrujado). Cuando despierta, está en una especie de paraíso del metal, con demonios, coches con grandes motores y tubos de escape, groupies y rockeros esclavizados por un maloso. Eddie (voz en inglés: Jack Black; voz en castellano: Santiago Segura) armado con un hacha y una guitarra tendrá que derrotar al tirano con ayuda de los heavies de la resistencia. Técnicamente, nos encontramos ante un típico mata-mata, con el hacha como arma principal, la guitarra para hacer combos y usar magia, un coche que se usará en ciertos puntos para arrollar a los enemigos y recorrer largas distancias, aliados junto a los que luchar cooperativamente y ciertas fases de estrategia en la que dirigimos a nuestro ejército contra el enemigo. El paisaje será en su mayoría apocalíptico (torres de cráneos, desiertos, fuego, nubes y relámpagos. En definitiva, no sé cómo será la jugabilidad del producto final, pero la ambientación y la idea en general son soberbias.



Dante’s Inferno: Supongo que conocéis La divina comedia de Dante Alighieri, aunque sea por el nombre. En el Cántico I, El Infierno, Dante desciende al mismo para rescatar a su amada Beatriz. Pues bien, este juego recrea esta obra, haciendo las variaciones pertinentes (convertir a Dante en un musculoso héroe de acción y darle la jugabilidad apropiada). ¿Y qué es lo que me gusta de este juego? La ambientación. Se ha encargado del diseño del juego (enemigos, escenarios) el mismo tipo de Hellboy, Wayne Barlow. El tío es…digamos que retorcido. Los dibujos más turbadores (ahorraos el chiste) que he visto en mucho tiempo.



La idea de cada nivel basado en un círculo del Infierno, a su vez basado en un pecado (es decir, en el círculo de la gula habrá enemigos obesos y en el de la lujuria enemigos zenzuales). Técnicamente, es otro mata-mata, muy similar a God of War, es más, tan clavado que van a esperarse a sacarlo para que no coincida con God of War 3 y no ganen un duro (porque a God of War parece que no le va a ganar nadie). Es tan parecido que las puertas se abren con la misma animación (ya sabéis, en God of War, Kratos levanta una puerta levadiza, se la pone sobre los hombros y la lanza hacia arriba para pasar, mientras pulsamos el botón de círculo como locos; parece que Dante clavará su arma en las puertas demoníacas, que tienen un demonio sobre ellas, para luego lanzarla hacia arriba mientras pulsamos el botón de círculo como locos). En resumidas cuentas, hay que esperar a que salga el juego, ver un par de reviews para buscar posibles fallos garrafales y, si no los hay, cogerlo de segunda mano.

Uncharted 2: Hombre, era evidente. La segunda parte de las aventuras de Nathan Drake. Después de Drake’s Fortune, tendremos mucha más acción, más inteligencia por parte de los enemigos, más explosiones, más persecuciones, más ruinas, más saltos y muchos más tiros. Un sistema de cobertura estilo Gears of War, combate cuerpo a cuerpo sencillo y efectivo, plataformas bastante obvias y puzzles más cansinos que difíciles. Y sinceramente, la razón por la que considero este juego fuera de lo común es la ambientación, el colorido de los escenarios, el realismo del agua, el verde de la jungla. Crear un juego así de trepidante con una paleta de colores tan clara no es normal en los tiempos que corren, plagados de scooters oscuros que se mueven entre escombros, humo y suciedad.




God of War 3: Ya he hablado de él. No sé si lo compraré, me parece demasiado violento (he jugado al de PSP y he visto un poco del 2). Os podría parecer que me lo compraría por la mitología griega, pero es que se la carga bastante libremente. Y es un juego que en modo Dios puede ponerse bastante desagradable (¡¡SÓLO ME QUEDA EL **** MALO FINAL!!). De todas formas, probaré la demo, pero es uno de esos juegos que pausas cuando pasa tu madre por delante para que no tenga aún más argumentos para tirar tu PS3 por la ventana.



Heavy Rain: Parece que esta va a ser la aventura gráfica definitiva. Libertad absoluta, ningún tipo de camino prefijado, gráficos celestiales cuatro personajes protagonistas que pueden morir sin problemas, acabando la historia, un uso tremendamente original del mando DualShock3, una historia sobre un serial killer, en fin, tengo mucho interés en este juego (deberíais mirar vídeos si os interesa porque son una gozada).



Assassin’s Creed 2: Para terminar, uno de los más esperados. Historia: Un asesino veneciano venga la muerte de su familia, todo pinta a que la culpa es de los Borgia. Un juego con un mundo relativamente abierto en el que tendremos que asesinar, a ser posible con sigilo, pero sin duda con estilo y chulería, a un cierto número de objetivos. Si bien a mí me interesa sobre todo por la ambientación (de la tercera Cruzada pasamos al Renacimiento italiano), parece ser que la jugabilidad estará muy pulida (la primera parte divertía los primeros días pero después pasaba a ser una aburridísima rutina de: escala atalaya, salva ciudadanos, roba papeles, asesina templarios, mata al objetivo, ve a por el siguiente objetivo). Parece que en este segundo capítulo tendremos muchísimos tipos de misiones, aliados (rameras y ladrones, en su mayoría), diferentes tipos de enemigo, y mucha más variedad (época más avanzada = más gizmos y gadgets) y además…PRIMICIA PRIMICIOSA! PODREMOS NADAR!! Aunque parezca increíble, en el Assassin’s Creed 1 el contacto con el agua daba como resultado el ahogamiento patético pero rápido de Altaïr. Esta vez, Ezzio podrá nadar por Venecia y sus canales, e incluso matar enemigos desde el agua. Los escondites ya no serán tan seguros, nos podrán pillar en los carros de paja o entre las multitudes. Habrá muchas más de esas animaciones tan chulas pero tan tontas (si antes teníamos cosas como «empuja a un tío y estámpalo contra una tienda para que se rompa y caiga sobre el tendero» ahora tenemos «arroja monedas al suelo para que los mendigos se peleen por ellas y entorpezcan el paso de los guardias». Eso es todo. Misma idea, pero con un lavado de cara y muchas más posibilidades.

2 comentarios:

Neza dijo...

uau!! cara nueva para el blog!!

Pulpito dijo...

Me mola el nuevo aspecto, Carlangas. Y, por cierto, me has dejado intrigada con Heavy Rain (: