martes, 31 de marzo de 2009

Rorschach


Este personaje de Watchmen me ha parecido tremendamente interesante. Al menos en uno de sus aspectos. Dejando de lado que es muy violento, y que su ideología es de derechas, me parece muy interesante lo que dice el Dr. Malcolm sobre él. Nunca he conocido a nadie tan alienado. A los polis no le gusta. A los bajos fondos no le gusta. A nadie le gusta.
La madre de Rorschach ejercía la prostitución en su casa. Su hijo irrumpió un día porque pensaba que alguien estaba haciendo daño a su madre. La mujer perdió un cliente y golpeó a su hijo. Le dijo que tenía que haber hecho caso cuando le dijeron que abortara. Los niños de su barrio le insultaban. Le llamaban hijo de puta, no tenía nombre para ellos. Rorschach atacó salvajemente a dos chavales que se estaban metiendo con él, diciéndole que tenía que concertarles una cita con su madre, diciéndole que tenía enfermedades, instándole a bajarse los pantalones, llamándole hijo de puta constantemente. Rorschach dejó ciego a uno con un cigarrillo y mordió al segundo. La gente logró separarles y todos acusaron a Rorschach de haber atacado a los muchachos sin motivo alguno. Rorschach no dijo nada.

¿Qué podemos esperar de la salud mental de Rorschach, si ya no sólo le maltrataban los extraños, sino también su madre? Cuando no tiene quién le alivie, en quién refugiarse, nadie que lo consuele ni le dé ánimos. Cuando su madre murió, estando él en un orfanato, se lo comunicaron. Lo único que dijo fue: Bien.
VIVA RORSCHACH

3 comentarios:

Algunenano dijo...

y su puta madre!

*[( SäNdRâ ])* dijo...

jajja joer, he intentado resistirme a leerlo pero no he podido. Yo quiero verla yaaaaa!! leñe! Bueno pues eso, que me ha gustado.
Besos

Clarus dijo...

Siempre Rorschach.