sábado, 7 de marzo de 2009

La historia de Sleipnir

No, tranquilos, no os la voy a contar yo. Quiero comprobar si alguien sería capaz de contarnos en el blog cómo fue el nacimiento de Sleipnir, el corcel de ocho patas de Odín. Quienes fueron sus padres, etc. Si más de uno quiere escribirlo, adelante, luego valoraremos los relatos. Y si nadie se ve capaz, pues no pasa nada, evidentemente. SOLO QUE SERÉIS UNOS VAGOS Y UNOS RANCIOS.

1 comentario:

*[( SäNdRâ ])* dijo...

En el fondo, no está mal que me OBLIGUES a leer estas cosas. Os cuento:
Resulta que el reino de Asgard no poseía murallas y por ello los dioses estaban inquietos. Un día apareció un desconocido ofreciendose a construir una muralla impenetrable en 16 meses, a cambio de la diosa Freya, el sol y la luna. Los dioses enfurecidos se negaron, mas el dios Loki le propuso un trato: si era capaz de edificarla en 6 meses, Freya, el sol y la luna, serían suyos (no lo creía posible, y de esta manera conseguirían media muralla gratis)(AVARICIOSOS). Y él aceptó siempre y cuando le dejaran utilizar su caballo. Y así pasó el tiempo construyendo la muralla con la ayuda de su corcel. Viendo que iba a terminar a tiempo, los dioses pidieron a Loki que interviniera. Éste llega a la conclusión de que sin corcel, no podrá terminar a tiempo asi que al caer la noche, adquiere la forma de yegua y se lo lleva lejos. El albañil, enfadado se quita el disfraz (como ya sospechaban los dioses, ERA UN GIGANTE...) y es Thor quien, con su martillo le paga lo debido xD
Pero Loki cuando vuelve, no lo hace solo sino que, a causa de una noche desenfrenada de pasión, está embarazado. De este embarazo surge Sleipnir, corcel de 8 patas, que da a Odin. Y desde entonces nunca le falló, cabalgando por siempre.

Espero que os haya gustado, a mi como poco me ha parecido curiosa. Un beso!
Pta: Loscer...cumple con tu parte!