jueves, 12 de marzo de 2009

Acertijos

¿Qué, aquí ya no se comenta? Pues os dejo un par de acertijos, no vale buscarlos en Internet:


Un pastor desea pasar al otro de lado de un río un lobo, una oveja y una col, ayudándose de una barca. Sólo puede pasar una cosa cada vez. El lobo se comerá a la oveja si se quedan solos, y lo mismo ocurre con la oveja y la col. ¿Cómo ha de hacerlo para no perder ninguna de las tres cosas?


Un rey desea deshacerse de sus tres consejeros. Les propone un acertijo para que puedan salvar sus vidas: Les muestra tres sombreros blancos y dos negros. Los pone en fila india y coloca un sombrero blanco en la cabeza de cada uno sin que lo vean. El último consejero puede ver los sombreros de los dos primeros. El segundo consejero sólo ve el sombrero del primero. El primero no ve nada en absoluto. El rey pregunta al último consejero de qué color es su sombrero. No contesta, así que es ejecutado. El segundo tampoco contesta, y también es ejecutado. En cuanto al primero, tras pensárselo un rato, contesta: Majestad, mi sombrero es blanco.

¿Cómo lo ha sabido, cuál ha sido su razonamiento?

1 comentario:

*[( SäNdRâ ])* dijo...

Sandra lo sabeeee!!! xDD
Vale, el primero:
coges la oveja, te la llevas
vuelves
coges al lobo
y te lo llevas, trayendo a la oveja contigo
coges la col (dejas la oveja, obviamente) y te la llevas
vuelves coges a la oveja y te la llevas. Ya estais todos juntitos.
Vale el segundo es más de quebradero...:
el último que veia los otros dos sombreros, no pudo verlos ambos negros pues...el suyo sería blanco y habría contestado que lo era luego...o bien vio uno de cada, o dos blancos----muerto
si el segundo, basandose en el razonamiento del ultimo (2blancos, o bien 1 de cada) hubiera visto el sombrero negro, sabría que el suyo era el blanco...pero al ver al primero con el sombrero blanco no sabí si el suyo tambien lo era (serían los 2 blancos que habia visto el ultimo) o era negro (habia visto uno de cada)

Bye bSs!!