miércoles, 25 de febrero de 2009

Regeneración

Bueno, nos habíamos quedado en el Ragnarok. La tierra, destrozada, se ha hundido en el mar. Los grandes dioses han perecido, no queda nada viviente en la tierra. ¿Nada? ¡NO!

La tierra surge del mar, verde de nuevo. Campos floridos, cascadas… Los dioses que han sobrevivido se reúnen y cuentan historias sobre Jormungander, Fenris y las runas del gran Odín.

¿Quiénes han sobrevivido? Pues los hijos de Odín, Vidar y Vale (recordemos que Vidar mató al lobo Fenris), los hijos de Thor, Mode y Magne (que traen su martillo Mjolnir, que no se perdió durante el Ragnarok) La hija del Sol sobrevive, y es más bella que su padre. Una mujer, Lif, y un hombre, Lifthraser (curioso que sea el nombre del hombre el derivado del de la mujer, no como con Adán y Eva o en las palabras Man y Wo-man) sobreviven en el bosque de Hodmimer, se alimentan del rocío y procrearán como conejos hasta repoblar la tierra. Debido a que sólo se alimentan con el rocío de la mañana esta raza de hombres será mucho más noble que la primera (la nuestra, por desgracia)

¿Y cómo queda dividido el mundo ahora? Tenemos al norte, sobre las montañas de Nida (¿Eugene Nida?), hay un palacio ocupado por los enanos, Sindre. Otro palacio para los hombres, Gimle (¿Gimli?) Y otro palacio celestial para los gigantes, Brimer. Como infierno, tenemos Naastrand (morada de cadáveres), con los muros hechos de pieles de serpiente cosidas juntas, que vomitan sin cesar veneno hacia el interior, donde se revuelcan los asesinos y los perjuros (hay cosas que nunca cambian) Después de sufrir en Naastrand, son arrastrados a Hvergelmer, una morada donde los cuerpos son destrozados por un siniestro dragón llamado Nidhug.

También tenemos un dios que siempre ha existido, más poderoso que Odín, y que vigila y juzga a todos.

“Desde entonces estos hechos se han transmitido de generación en generación por tradición oral. ¡Pueda la corriente de la historia cesar jamás de fluir! ¡Puedan el adolescente, el adulto y el anciano de blancos cabellos continuar siempre bebiendo en las fuentes de la vieja historia de la gran raza gótica!"
Fenris le arranca la mano a Tyr cuando descubre la estratagema de los dioses para mantenerle preso.

No hay comentarios: