martes, 24 de febrero de 2009

Ragnarok

Bueno, hoy vamos a explicar el Raganrok. Partiremos de lo que ya sabemos. Una vez muertos, y sabiendo las respuestas al test de las Valkyrias, vamos al Valhalla donde nos pegamos una vida de reyes con los héroes más legendarios, con nuestros hermanos y nuestros antepasados. Pero, ¿durante cuánto tiempo? ¿Eternamente, como sucedía en el mundo griego? ¿Al igual que Sísifo, empujaremos una roca montaña arriba sólo para verla caer siempre? Como Tántalo, ¿sufriremos de una eterna sed y hambre imposibles de saciar a pesar de tener abundante fruta y agua a nuestros pies? Como los egipcios, ¿trenzaremos cuerdas con paja que unos asnos se irán comiendo? NO. El mundo mitológico nórdico es finito. Un buen día, Odín os reunirá en el Valhalla y os dirá que os necesita para su última batalla. Tú, que eras tan feliz partiendo los cráneos de tus antepasados día tras día, hinchándote a hidromiel y tocándole el culo a alguna que otra Valkyria, de pronto te dan el escudo y el hacha y a marchar. Te cuentan algo sobre Loki, el dios del fuego, que se ha vuelto definitivamente loco y se ha unido a los Jotuns (gigantes) del Jotunheim, comandados por Hrym, y también las criaturas del fuego de Surt. Que Hrym navega en Naglfar, el barco de las uñas de los muertos, y Surt cabalga a través de Bifrost, el arco iris, hacia Vigrid, gran campo de batalla. Que Fenris el lobo y Jormungander la serpiente se han liberado. Que el sol y la luna ya no existen, y que los hombres se han vuelto asesinos, perjuros, matan a sus hermanos y seducen a la mujer del prójimo. Que es natural que el mundo se destruya, y que vosotros, los Einherjar, debéis jugar vuestro papel en este día. Todo tiembla, tanto en la tierra como en el cielo.

Father obented me I ask thee raise thy hand we! the sons of Odin! await thy command Born! under the sign of the hammer we stand and here we all may die! our blood on the ground the battle horns sound! Let thy Valkyries fly!! [Chorus:] Down from the sky into the fight Clutched full of rage!! full of thunder and glory Swords in the wind crossing the sky Lords of doom bring an end to their story Today is the day we Die in the fight None shall remain.. till last one for night now Valhalla's calling us immortal we are gods immortal! We are Gods Of War!! Odin hear the fallen wait To join thee by thy side let Valhalla's gates Open wide..... Born! under the sign of the hammer They lived and here they fought and died! There blood on the ground.. The battle horns sound!! Let thy Valkyries fly!!! [Chorus:] Down from the sky into the fight Clutched full of rage!! full of thunder and glory Swords in the wind crossing the sky Lords of doom bring an end to their story Today is the day we Die in the fight None shall remain.. till last one for night now Valhalla's calling us immortal we are gods immortal! We are Gods Of War!!

Esto es lo que cantáis de camino a la batalla. Finalmente, en la llanura de Vigrid, los dos ejércitos se enfrentan. De un lado, los einhjerjar, con Odín a la cabeza, acompañado por Thor, Tyr, Heimdal y Frey. Del otro, gigantes, demonios, las huestes infernales de Hel y los malévolos Loki, Fenris y Jormungander, sin olvidar a Hrym y Surt.

Mientras te dedicas a abrir cabezas demoníacas a golpe de hacha, ves a Frey intercambiar golpes con Surt. Finalmente el hijo de Odín cae bajó la fulgente espada de Surt. Ves a Thor liado a martillazos con la gran serpiente con la que ya se enfrentó en dos ocasiones: Una, cuando la levantó mientras tomaba la forma de un gato, y otra, cuando la izó con una caña de pescar. Thor acaba con su repugnante enemiga, pero cae muerto por los ríos de veneno que vomita el monstruo. Fenris y Odín pelean encarnizadamente. Fenris sabe que fue Odín quien ordenó que lo encadenaran. Odín maneja con habilidad su lanza Gungnir, pero es devorado por el lobo.
Vidar, hijo de Odín, no puede soportar la muerte de su padre y desgarra la mandíbula del lobo, acabando para siempre con su maldad. Todo es caos y muerte a vuestro alrededor. El fuego que extiende Surt ha alcanzado a Yggdrasil, el árbol del mundo, que sostiene todos los demás. Su tronco arde como una tea, y es cuestión de tiempo que todo el universo perezca. Pero vosotros, como niños inconscientes, seguís peleando, obcecados en la destrucción del rival. Loki y Heimdal se matan mutuamente, al igual que el manco Tyr y el perro infernal Garm. La tierra no soporta más el castigo. Carbonizada y estéril, se desmorona, resquebraja y hunde en el mar, sepultando a todos los seres vivientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Continuación YA!!