viernes, 7 de noviembre de 2008

Las cosas fáciles no son buenas

He venido aquí a soltar lo primero que se me ocurra. Creo que la mayoría de las cosas que se hacen deprisa y sin esfuerzo no son buenas. La fantasía fácil (metes un par de orcos, alguna mierda de vampiros y licántropos tipo Underworld, un refrito de Anne Rice, muchos nombres que suenan a chino, muchos ancestros, muchas religiones poco originales, toda esa broza que cualquiera con dos dedos de frente puede hacer y tienes ya uno de los miles de clones de El Señor de Los Anillos que pueblan las estanterías de centros comerciales: Elfos oscuros, minotauros, Idhún, todo eso...), es muy sencillo crear un relato fácil y atractivo para el gran público. Lo difícil es que haya una base, una base que se pueda investigar, detalles ocultos al ojo del inexperto, nombres no inventados dándole la vuelta a un nombre normal, sino nombres de los grandes cantos clásicos, La Vieja Edda o los poemas homéricos. Crear algo original, realmente original, no caer en la vulgaridad de los orcos, minotauros, centauros, hombres lobo, vampiros (Dios, la maldita guerra entre vampiros y licántropos, estoy hasta los mismísimos de ella...), algo tipo Hard to be a god (adoro el libro y la película, el juego no he podido probarlo). Las películas fáciles también son malas por lo general. Un guión poco elaborado, mucho efecto de ordenador innecesario, violencia a todo pasto, dar mil vueltas a lo mismo cada vez con menos originalidad, todo eso me caaaaansa. Indiana Jones, La Momia 3, X-men 3, Spiderman 3...pruebas tangibles de que hablar demasiado rato de lo mismo no es bueno. La música fácil es penosa. Me refiero, claro está al bakalao, el reggaeton y todo aquello que se asiente en una base rítmica simplona y repetitiva. Por último, voy a mencionar otras cosas que también son fáciles: Es fácil sentarse delante del televisor y dejar pasar las horas, es fácil faltar a tu palabra, es fácil herir los sentimientos de los demás, es fácil imitar a los demás, es fácil decir tacos, es fácil empezar a tomar drogas, es fácil jugar a shooters y es fácil ser un cerdo!! Hasta la vista!!

3 comentarios:

Neza dijo...

Qué razón llevas!!!!

Neza dijo...

¿Ves? El comentario anterior lo he hecho rápido, fácilmente, y es una cagada.

Barby dijo...

por lo general es verdad, pero hay cosas fáciles que no tienen por qué ser tan negativas... las obligaciones suelen ser "difíciles" y el ocio ... "fácil", ¡pero no por ello hay que despreciar el ocio!

Aunque si se entiende tu postura, pero ya sabes que soy una quejica xD
Una cosa que odio más que el cine fácil (ayuda a dormir y con unos pandilla y un granizado relajan mucho :P), son los chistes fáciles :)

(la palabra que tengo que poner abajo para que no crean que soy un robot es smsesses xDDD)