martes, 21 de octubre de 2008

Sonata Arctica

Hoy hablaremos de un grupo de cuidado. Sonata Arctica, finlandeses, herederos de Stratovarius y reyes del Power Metal europeo (a mi parecer). Tony, el vocalista y líder, famoso por su gusto en moda y complementos. Jani, el antiguo guitarrista que se fue por un tema que no quiero tocar porque no conozco. Tommy, el batería y enamorado del vodka. Marko, el bajista que pasa algo desapercibido (como la mayoría de los bajistas). Elias, el nuevo guitarrista al que aún no he podido escuchar. Y Henrik, Hennka, el teclista más loco y más motivado del mundo. Su música tiene un tono invernal, frío y claro, pero a la vez potente y sentimental ("Misplaced", "Victoria's Secret", "The Cage", "Gravenimage", "Abandoned, pleased, brainwashed, exploited"). Los descubrí en un rincón de un disco de Evanescence copiado. Después de los últimos acordes del grupo gótico-comercial, una música celestial, blanca y sincera, me decía: Esto es producto (eso es algo que dicen los chefs cuando la comida está rica). Miré la carátula: Evanescence y Sonata Artica. Vale, pero, ¿cómo se llama el grupo? Un grupo no puede tener un nombre tan raro. Pues sí, se llaman así y son mi segunda banda favorita, peleando con Epica.

Letra de "Misplaced":
Sometimes I feel so out of time and place, trapped in a maze
As if I was lost in someone else's life...
The values I should keep in high regard don't mean a thing to me
Do you ever feel a need to go back in time? A dream of mine...
To travel far away and one day steal back my life
In the end all I can do is to learn I live in a dreamland
This time was not made for me,I have nowhere to land, no place to rest,
Like a bird, without a nest, I'm gliding
Under the clouds, forevermore
How much suffocated anxiety can be held within?
I was found guilty to a crime against myself.
No need to hear the words again,I live and I'd die for my dreamland
This time was not made for me I have nowhere to land, no place to rest,
Like a bird, without a nest, I'm gliding
Under the clouds, forevermore
I'll never have a chance, I can't understand
I'm a misplaced man
How could this backward land
Learn to understand my dance
what it's like, when every single smile hurts...
I have never felt like home here
Always missing something
People aren't connecting
Am I a misplaced soul?
I live in a perfect Hell, I try finding my wishing well
when I drop my last tear, I have accepted this life
A true saint, that I am not, you have never seen me
'Cause I have always been there, standing by your side
I'll never have a chance, I can't understandI'm a misplaced man
How could this backward land
Learn to understand my dance
what it's like, when... Every single moment pains me...
Never felt like home here
I am missing something
My soul's in a wrong shell?


1 comentario:

Barby dijo...

Quizas por el nombre, pero pense que serian mas "fuertes", bueno no se como explicarlo la verdad. El caso es que me gusta el grupo (fuerza+vitalidad, yeah), y que espero que este comentario sirva para animarte a no abandonar el blog :D
Tambien quizas y solo quizas soy demasiado cotilla, o curiosa :O
Siempre es un placer escuchar nueva musica ñ_ñ